La víctima padece retraso madurativo

Cayó lacra de la peor calaña: violaba a su hija de 13 años

Preso.
Preso.

Este miércoles, alrededor de las 20 horas, un hombre de 35 años fue detenido en calle 12 y 88, debido a una causa por abuso sexual contra su hija de 13 años.

La denuncia fue radicada el 29 de agosto de 2022 por parte de la madre de la menor, quien asentó además un retraso madurativo en la víctima.

En la fecha mencionada, la mujer fue convocada por las autoridades del Colegio Nacional de La Plata, establecimiento al cual concurre la joven, donde el Equipo de Orientación Escolar, le informó que la niña habría manifestado que hace tiempo era violada por su papá.

A raíz de ello, la mujer habló con su hija, la cual manifestó que su papá la penetraba “por delante y por detrás”, y que la última vez fue el día 29 por la mañana, donde el acusado “la llevó a su cama, le bajo el pantalón, la bombacha y la tocó”, momento en que la joven rompió en llanto sin poder continuar el relato.

La menor agregó que esta situación sucedía por la mañana o en la madrugada, y que el abusador a veces usaba preservativo y otras no.

Por estos motivos, finalmente se procedió a la detención del sujeto que quedó a disposición de la justicia.

Comentarios