Madrugada de Año Nuevo

Celebración de vecinos frente al Papa Francisco: momento de tensión con la llegada de las fuerzas de seguridad

Hubo lluvia de piedras y botellas.
Hubo lluvia de piedras y botellas.

Luego del tradicional brindis familiar en la zona de El Carmen, precisamente en la plaza ubicada sobre Ruta 11 y 604 frente a las instalaciones del Centro Papa Francisco de Berisso, se llevó a cabo un encuentro masivo con el fin de continuar los festejos.

En principio todo sucedió con normalidad, concentrándose gente de distintos puntos de Berisso e inclusive de barrios de La Plata como Villa Elvira y el Palihue.

Según informaron vecinos de la zona y desde la propia área de Seguridad, pese al caudal de gente se pudo contener la situación aunque se vivieron momentos de tensión cuando personal de Seguridad Comunal junto con efectivos de la Policía y fuerzas de seguridad arribaron a la zona.

“Fue una noche complicada en El Carmen, pero gracias a Dios salió todo bien”, resumió el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, señalando que además se logró coordinar con distintos puntos de Berisso para desarticular concentraciones.

Hay que agregar que al momento de la llegada de las fuerzas de seguridad el escenario fue de batalla campal, con “lluvia de piedras y botellas” según señalaron desde el área señalando que “quizás pensaron que los íbamos a sacar; cuando en realidad la intención era tener presencia policial por si pasaba algo”.

Comentarios