Participó el intendente

Celebración en el SUM de la Comunidad por el Día de la Libertad Religiosa

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

En el marco del Día de la Libertad Religiosa, que tiene lugar cada 24 de noviembre, el intendente Fabián Cagliardi cerró la jornada, acompañado por el director de Culto Gabriel Ocampo y referentes locales de distintos credos.

Luego de la presentación y apertura de la ceremonia, el párroco Gustavo Rubio, el pastor Mauricio Giménez y el rabino Agustín Marcoff ofrecieron un mensaje de reflexión y paz a los presentes.

De la actividad, que se realizó en las instalaciones del SUM de la Comunidad estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Juan Pablo Holubyez, el director de Relaciones Internacionales Roberto Reichman, el responsable legal de la Dirección de Culto del Municipio de Tigre Daniel Rodríguez y Adriana Di Camillo, integrante de la Mesa de Diálogo interreligioso.

“Estamos muy agradecidos a todos los cultos por la gran ayuda y contención que brindan a las vecinas y vecinos y a las familias en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando”, expresó Cagliardi.

Asimismo, recalcó: “Las palabras de ustedes tienen un valor increíble y muchas veces, esa palabra y un abrazo, llevan tranquilidad y paz”.

Por su parte, Ocampo indicó que “convocamos a los referentes más importantes de cada credo de la ciudad y la idea es poner nuestro granito de arena desde el Municipio y la dirección de Culto, incentivando al diálogo interreligioso, al respeto, a la diversidad y a los credos”.

“Vivimos en una ciudad que es pluricultural, con diversas religiones y podemos vivir en paz en esta ciudad. Todos los credos de cada religión están bajando una línea que es el respeto mutuo y sacar al país y a Berisso adelante”, anexó.

Resta mencionar que la celebración del Día de la Libertad Religiosa, este año, se constituye bajo el lema “Argentina unida por la construcción de una paz duradera”.

Comentarios