Pese a no tener “problemas” en postularse

Celi: "No estoy pensando ni en ser candidato ni en la posibilidad de integrar el Ejecutivo"

Ángel Celi.
Ángel Celi.

En diálogo con BerissoCiudad “El Backup”, el referente del Frente Renovador, Ángel Celi, analizó la actualidad desde el plano sanitario, las cuestiones económicas y también se refirió a la política.

En primera instancia, hizo alusión a la pandemia y su desarrollo: “El Gobierno nacional hizo muchos esfuerzos para cuidarnos a todos, a muchos sectores vulnerables les llegaron recursos y a la clase media alivios”.

“El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer. El Presidente tomó medidas duras pero fueron cosas que se tenían que hacer”, reiteró el dirigente massista.

En cuando a lo local, expresó que “hay cosas para mejorar pero la realidad es que es un Gobierno que no comenzó a trabajar normalmente a pesar de que los servicios se prestan y hay cosas esenciales que la Municipalidad está haciendo”, elogiando además el plan de vacunación en Berisso.

La ciudad se encuentra entre el problema de la pandemia y la necesidad de recaudar, ante esto, Celi señaló que “es una situación complicada, el municipio tiene complicaciones desde hace años” y subrayó que de todos modos “hay un orden mayor en la limpieza y esto se ve pese a la dificultad económica que ya venía de tiempo”.

Celi indicó entonces que aquellos que “pueden deberían pagar, el que puede tiene que pagar y el municipio presta servicio dependiendo de eso. Hay que ser solidarios”, calculando que “el vecino está pagando 800 pesos que son 30 pesos por día y con eso tiene que darle salud, le levanta la basura todos los días, seguridad. Si queremos mejorar, tenemos que poner de lo nuestro”.

Respeto al manejo del Concejo Deliberante, el referente del Frente Renovador marcó que “por suerte funcionó pese a la pandemia” y aseguró que “está bien que se debata y se puedan expresar cosas ya que desde el discernir uno construye”.

Si hubo debate o no, Celi opinó que “en algunas oportunidades si y en otras no. Hubo momentos en que no pudimos analizar un expediente, además los temas son diversos y no todos tenemos ciertos conocimientos técnico. Pero el Concejo es el lugar donde la política toma posturas”.

En cuanto al unibloque del FR que lleva adelante Agustín Celi y al despojo del bloque Frente de Todos, Ángel, manifestó que “tuvo que ver más con lo electoral”.

“Nosotros siempre fuimos Frente Renovador, a principio de este año se separó y decidieron eso con argumentos falsos. El bloque nuestro, solo, votó en contra del bloque oficialista que fue cuando conjuntamente con Juntos por el Cambio autorizó el exceso de gasto. No está mal autorizarlo lo que está mal es hacerlo cuando se están investigando. Después nos diferenciamos con dos temas puntales, uno el de la tercerización y otro el del proyecto gastronómico”, sintetizó. Además, expresó que “nunca tuvimos agenda común con la oposición, ellos tuvieron más puntos en común y no se tienen que poner colorados”.

Año electoral, año político y el Frente Renovador a la espera del llamado a confirmar la continuidad en el frente oficialista.

Tanto el titular de la Cámara baja, Sergio Massa como Máximo Kirchner, jefe del bloque oficialista en Diputados, dialogaron con Celi con el fin de apuntar a “la unidad”.

“Somos parte de la coalición y estamos preparados para ser parte del Gobierno. Podíamos haber estado incorporados, pero no sólo no nos incorporan, sino que tampoco tenemos una mesa donde poder dialogarlo”, fustigó, para luego recalcar que “no hay diálogo”.

En lo que se viene “somos parte del espacio, hay cosas en las que nos diferenciamos, pero hubo cosas que se aprobaron. Es una lástima que no se pueda dialogar porque se aprende”.

Asimismo, Celi expresó que “es difícil cuando se cierran y no hay diálogo”, sin embargo los días corren y está al caer el cierre de lista, con ello más expectativas.

“Queremos participar de las elecciones, queremos respetar también el acuerdo nacional y provincial de que todas las fuerzas estén unidas. Vamos a ser respetuosos de esto pero también con ganas de participar si es que esa integración no ocurre”, dijo Celi marcando que “debe ser una integración real” pues “representamos a muchos vecinos”.

“No estamos pensando en compulsa, estamos pensando en integrarnos pero si no lo hacen, pensaremos en qué hacer. Uno ya está pensando”, concretó el exedil.

Sobre la posibilidad de postularse, aclaró: “En principio no sería candidato, porque no lo definimos, no correspondería porque ya Agustín está en el Concejo y nosotros tenemos compañeros muy valiosos. Si se da por alguna razón no tengo problemas en ser candidato, pero ni siquiera estoy pensando en eso, ni en la posibilidad de integrar el Ejecutivo, si yo puedo colaborar aún con esta diferencia voy a estar porque a mí la política me dio mucho y le tengo que devolver”.

El referente del Frente Renovador pasó por el aire de BerissoCiudad "El Backup".
El referente del Frente Renovador pasó por el aire de BerissoCiudad "El Backup".

Comentarios