Polémica

Celi advierte por posibles fines recaudatorios en el censo a vecinos y comerciantes

Agustín Celi.
Agustín Celi.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el edil y referente del Frente Renovador, Agustín Celi, analizó la situación actual del Concejo y de distintos temas de interés público como el caso de las vacunas, entre otros.

En primera instancia, manifestó su trabajo en la conformación del proyecto que solicita la bonificación para los trabajadores de la salud.

“Varios trabajadores me lo pidieron y armamos el proyecto. Es una comunicación para que a los trabajadores de la salud, que siempre están expuesto más allá de la pandemia,” se los reconozca con una bonificación del 40 por ciento. “Es un reclamo justo a tener en cuenta y más en este año complejo”, fundamentó.

Aprovechando la ocasión, Celi tomó postura sobre el funcionario vacunado: “una vergüenza lo qué pasó. Hace poquito mantuvimos una reunión en otro distrito y nos preguntaban si renunció. Fue una vergüenza. Un funcionario no puede tener prioridad”.

En cuanto a las respuestas del intendente y al rol de la oposición, el entrevistado plasmó que “no fue algo para sacar rédito político, sino que es algo qué pasó. Ves un funcionario que no se tiene que vacunar vacunándose, no hay que echarles la culpa a los demás concejales. Hay que hacer mea culpa y dar un paso al costado”.

Sobre el pedido de sesión extraordinaria por parte del bloque opositor, Celi opinó: “me parece bien, es una potestad que tenemos los concejales de poder sesionar. Hay un periodo largo desde que terminan las sesiones hasta que comienzan y en medio quedan cosas”, ejemplificando el tema con la situación penosa de los servicios públicos, principalmente con el agua.

“Es de tiempo que nos quedamos sin agua, que sale sucia. La luz igual, cuando se carga un poco tenemos cortes por varios días. Me parece bien que si hay que sesionar, se sesione. El Concejo es caja de resonancia y hay temas que tienen que estar en vidriera, pero más allá de quedarnos con ir a reclamar se necesitan inversiones. A disposición para sesionar en cualquier momento y todos deberíamos estar de la misma mano”, lanzó el edil massista.

El censo también fue eje y frente a esto manifestó: “me entero del censo por los medios, hubiera estado bueno que llegue alguna comunicación al Concejo”.

“Si no me quieren invitar está perfecto, fui muy crítico de decisiones que llevaron adelante”, reconoció, para luego disparar: “de la noche a la mañana hay un censo a comercios y vecinos que no se cuál es la finalidad”, aunque deslizó que podría ser con fines netamente recaudatorios “parece que va de la mano con eso”.

Comentarios