BERISSO, Septiembre 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) El candidato a intendente de Berisso por el Frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Ángel Celi, acompañó a Sergio Massa y a Felipe Solá en la presentación de sus propuestas educativas para la Nación y la Provincia, respectivamente.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Universidad del Este (UDE), calle 2 entre 45 y 46 de La Plata, y contó con la presencia del asesor en educación del massismo, Gustavo Iaies; el candidato a concejal, Luciano Sanguinetti; estudiantes, militantes y referentes distritales.
“El problema educativo tiene mucho que ver con el crecimiento y desarrollo de la Argentina. No tenemos futuro si no hay educación y cultura”, señaló Celi.
En este sentido, afirmó que en caso de arribar al sillón municipal acompañará al sistema educativo “cosa que hoy no ocurre”.
“Vemos a los docentes, papás y cooperadores peleándose constantemente contra un sistema que los abandona y hace funcionar a los establecimientos al límite de su operatividad”, agregó.
Al respecto, consideró que la infraestructura “es uno de los graves problemas de la educación” y aseguró que en su gestión las escuelas tendrán “los mejores edificios y las herramientas necesarias para nuestros hijos”.
Por último, recordó que el financiamiento edilicio está a cargo de la administración del Consejo Escolar conjuntamente con el Municipio, “que recibe 2 millones de pesos por mes para volcarlo en los edificios y no lo hace”. (www.BerissoCiudad.com.ar)