Concejo Deliberante

Celi pidió por la inconclusa obra del centro administrativo para los vecinos de La Franja

Agustín Celi, edil del Frente Renovador.
Agustín Celi, edil del Frente Renovador.

El concejal del Frente Renovador, Agustín Celi, presentó un proyecto solicitando información respecto a la obra inconclusa del centro administrativo en 122 entre 20 y 21, intervención que resultaría “muy beneficiosa para todos los vecinos de La Franja”.

“Luego de un proyecto presentado por este espacio en el año 2014, esta obra fue incorporada en el año 2016 en las obras a ejecutarse con recursos derivados del Fondo Municipal de Infraestructura y a fines de ese mismo año se llevó a cabo la licitación con un presupuesto oficial de 23.701.642 pesos. Fueron dos las empresas que participaron de la licitación. Resultando ‘Redes y Construcciones del Sur’ la empresa ganadora”, cotizando un monto de 28.011.292 pesos”, reseñó el texto ingresado en el Concejo Deliberante.

De todos modos, “pasados ya largos cinco años y habiendo recibido el municipio la totalidad de los recursos, la obra aún se encuentra inconclusa, frustrando así las esperanzas de los vecinos de La Franja quienes desde hace décadas añoran realizar sus trámites en cercanía a sus domicilios”, argumentó Celi.

“Muchos de nuestros vecinos deben viajar diariamente hasta a al centro de nuestra ciudad o de La Plata  para concurrir a distintas oficinas (como por ejemplo ANSeS, PAMI, Oficina de Licencias o ARBA) y demás áreas de servicios (como por ejemplo EDELAP, Telefónica o Camuzzi), cuando teniendo esta obra se facilitaría en este sentido”, añadió el edil massista.

Finalmente, recalcó: “no logramos entender por qué las obras se paralizaron hace más de tres años sin ninguna explicación oficial, sabiendo de la existencia de fondos suficientes como para culminar las mismas necesitamos tener esta información por ello presentamos este proyecto”.

Comentarios