Se pone en juego la Copa

Cerveceros: Degustación el próximo 2 de marzo

Para todos los gustos.
Para todos los gustos.

El presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso, Gabriel Montenegro, se refirió al evento que tendrá lugar en el Salón de Bomberos Voluntarios de Berisso el próximo sábado 2 de marzo y que comprenderá la degustación de una gran variedad de cervezas. El costo de la entrada es de 300 pesos y hay capacidad limitada para 250 personas.

“Es un día de los más importantes desde la creación de la Asociación, se va a desarrollar desde las 9 de la mañana la Copa de Cerveza. Se hizo en su momento y es un honor que nos hayan aceptado. Es la Copa Artesanal donde vendrán jueces de todo el país y a la noche la degustación y la premiación de la Copa. También va a tocar Combis. Estamos muy nerviosos, ansiosos y les decimos a la gente que siempre nos ha apoyado que se acerquen, que se comuniquen con nosotros porque hay preventas”, comenzó explicando Montenegro.

Asimismo, subrayó que habrá un buffet a cargo de Bomberos, de esta manera se dio el año pasado y con la institución vienen trabajando firmemente.

“Si podemos vender las entradas ahora mejor, para que la gente no se enoje afuera”, expuso el presidente de la Asociación, anunciando que darán dos entradas para sortear en BerissoCiudad en Radio.

Como espacio de apertura para la venta, el entrevistado manifestó que “lo tomamos como un evento cultural” y enumeró distinciones que recibieron desde el ámbito legislativo local y provincial.

Van a participar alrededor de 17 productores berissenses y otros de la región y la provincia, por lo que esperan un desarrollo satisfactorio en cuanto a la concurrencia y los resultados. En este sentido, insistió en la necesidad de tener las 250 entradas vendidas con anticipación.

Sobre la seguridad y la disposición del público, puntualizó que hay seguridad privada, pero además “son puntos de encuentro de amigos de Berisso. Y el ambiente que se vive es impresionante, nunca hemos tenido problemas, pero siempre estamos atentos. La degustación es de tres horas y todo está coordinado, esta es la octava degustación”.

Food Fest con poca posibilidad para productores locales

 Respecto al Food Fest, Montenegro reveló que muchos cerveceros no participaron por distintas razones, entre vacaciones y fundamentalmente por pelearla en el marco de la crisis.

“El negoció en sí para los pequeños productores se está volviendo inviable”, lamentó en el aire de Cadena Radial NOVA.

“Hoy las fiestas no son las de antes, terminábamos una fiesta y nos comprábamos un auto hoy zafamos los gastos y  por ahí tenemos una mínima ganancia”, amplió el entrevistado, indicando que los eventos cada vez hay menos consumo y el canon es más alto.

“No estamos laburando bien y tenemos que hacer cosas como compras comunitarias y los cánones son cada vez más caros”, ejemplificó.

De igual forma, remarcó que por parte de la secretaria de Gobierno siempre fueron bien tratados pero de todos modos el acompañamiento de los cerveceros será menor porque “no rinden”.

“Con 25 puestos de cerveza no es viable la venta”, explicó Montenegro asegurando que su intención no es criticar la organización.

“A la organización le va a ir bárbaro pero los puesteros no van a vender nada”, dijo y destacó la posibilidad que esto era de establecer una actividad económica para el sector.

Asimismo advirtió que la procedencia de la organización no es de Berisso. “Yo no los conozco”, confesó y aceptó que podría ser un aliciente el poder tener algún canon especial para los productores locales.

Comentarios