SANAR Berisso

Charla abierta sobre ansiedad y depresión

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La ONG SANAR Berisso convoca a toda la comunidad a una charla abierta e informativa acerca del servicio gratuito de salud para tratar trastornos de ansiedad y depresión. La cita es este miércoles 30, de 18 a 20 horas, en el Parroquial.

La RED SANAR es una ONG que funciona en distintos puntos de todo el país donde se capacita a voluntarios a través de un curso que trata los trastornos de ansiedad, depresión, pánicos, fobias, estrés pos traumáticos, TOC, trastornos de ansiedad generalizada.

En este marco se trabaja la psicoeducación y la terapia cognitivo conductual, para corregir las creencias que dispara la ansiedad, y se ofrece un tratamiento grupal que aborda las seis dimensiones de la persona.

En palabras de la psicoeducadora en salud mental, Cintia Cobalchuz, la finalidad del curso es “crear salud incluyendo todas las áreas de la vida”.

“Lo que hacemos es gratuito y la idea es brindar contención a aquellas personas que padecen los trastornos a raíz de una pérdida o de ser testigos de algún trauma”, explicó.

En cuanto a la charla que está programada para el próximo miércoles 30 de octubre comentó que se hablará de psicofármacos, el funcionamiento del cerebro y la automedicación.

Así y bajo el lema “prevenir es salud” destacó que “más allá de que las personas quieran participar de la RED o no, la invitación es abierta a toda la comunidad, porque ante todo este es un espacio de salud que ayuda a disipar dudas y entrar en tema”.

Como último punto resta mencionar que los coordinadores del Nodo Red Sanar Berisso son Cintia Cobalchuz y Luis Sorgentini, y el número de contacto es el 2213033951.

Comentarios