BERISSO, Diciembre 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) El sábado se cumplen cinco años del crimen de Jorge Torres y Marcela Basualdo, pareja que fue asesinada y hallada días después en Punta Lara.
Desde el seno de la familia Basualdo se informó que realizaran una misa el sábado a las 18 en el cementerio parque de Berisso.
BerissoCiudad dialogó con Luis Basualdo, padre de Marcela, quien relató que “la causa está en casación para salir con fallo definitivo, estamos peleando para que Walter Olmos sea condenado a reclusión perpetua”.
“Estamos esperanzados en que Olmos pague por lo que hizo, creemos que el solo no cometió el hecho pero hasta el momento es el único implicado en la causa. Lo que estamos aguardando es que sea condenado por el abuso que cometió, si bien ya está comprobado aún tenemos que esperar el fallo de los jueces”, añadió.
Basualdo a su vez adelantó que “el año que viene comenzará el juicio y ahí sabremos cuanto tiempo de cárcel le darán, nosotros estamos pidiendo reclusión perpetua”.
Por último, invitó “el sábado a las 18 horas realizaremos una misa en el cementerio parque de la ciudad de Berisso recordando a Walter y a Marcela”.
El hecho
La pareja desapareció en la noche del viernes 3 de diciembre del año 2004 cuando salieron de su casa supuestamente para encontrarse con amigos para cenar, reunión a la que nunca llegaron. Al no tener noticias de la pareja sus familiares el domingo se presentaron en la comisaría donde radicaron una denuncia por "averiguación de paradero".
El lunes siguiente, los cuerpos de Torres y Basualdo fueron encontrados enterrados en la reserva de Punta Lara.
Las pericias forenses determinaron que Jorge Torres, de 36 años, fue asesinado de un violento golpe en la cabeza que le aplicaron con un elemento contundente, lo que le provocó hundimiento de cráneo.
En tanto que su esposa -Marcela Basualdo, de 28 años- fue asfixiada con una bolsa de nylon, tras sufrir un fuerte golpe en la cara. (www.BerissoCiudad.com.ar)