Punto crítico

Clínica Mosconi cierra la guardia y busca terapistas: “No podemos internar más, no tenemos médicos”

El centro asistencial en cuestión.
El centro asistencial en cuestión.

En un contexto adverso, la Clínica Mosconi de Berisso presenta un panorama complejo en cuanto a la disposición de profesionales y trabajadores de la salud, ya que hay un gran número de infectados por COVID-19.

Las autoridades de la clínica informaron a este medio que es una situación “verdaderamente problemática y alarmante”.

“Los pacientes que están actualmente internados cuentan con médicos y enfermeros para ser atendidos”, aclaró para llevar tranquilidad.

Ahora bien, dado el panorama se evalúa por estas horas cerrar la guardia. “No tenemos médico. Va a quedar solo un médico para las personas internadas”, expusieron.

Al mismo tiempo, se determinó que no se agregarán nuevas instalaciones con el fin de que los que estén, puedas estar “excelentemente cuidados”.

En 24 horas el panorama se complicó, se enfermaron cuatro médicos terapistas y “es imposible cubrirlos. No hay médicos en ningún lado y no se trata de dinero sino de que el personal médico está desbordado y cansado”.

En un llamado desesperado de solidaridad desde la clínica e inclusive acompañados por la Agremiación Médica de Berisso, solicitan a médicos que puedan sumarse.

“Si tiene un tiempo para darnos una mano, armar un protocolo con 5 o 6 médicos que puedan colaborar desde afuera serán bien recibidos”, prosiguieron las autoridades del centro asistencial.

“No podemos internar más, no tenemos médico para terapia intensiva. Los médicos que están ahora van a asumir toda la responsabilidad de cuidar a los pacientes que están. Pedimos que traten de no venir a la guardia”, cerraron.

Comentarios