"Se rema en dulce de leche"

Club Trabajadores de la Carne: donaciones y reconocimiento para un ícono de la ciudad

Adrián y Carlos, técnico y coordinador, respectivamente.
Adrián y Carlos, técnico y coordinador, respectivamente.

Referentes del Club Trabajadores de la Carne, ubicado en Avenida 60 y 143, solicitaron la colaboración de la comunidad para adquirir elementos que serán destinados a los niños de la institución. El objetivo es que asistan de la mejor forma posible y darles un incentivo.

En diálogo con este medio, Carlos (coordinador) comentó que "como todos los clubes barriales se rema en dulce de leche, porque trabajamos con chicos que tiene condiciones económicas deficientes".

En este contexto, "las necesidades son muchas, por eso le decimos a la gente que si tiene botines en desuso y los pueden donar que nosotros los pasamos a buscar, porque hay nenes que no tienen qué ponerse. Pero todo lo que tengan es siempre bien recibido porque lo repartimos a criaturas de todas las edades".

De todas formas, la pelea es constante. De allí su visita en el día de la fecha al Concejo Deliberante, para conseguir un boleto gratuito que facilite la ida y vuelta a los entrenamientos.

Por su parte, Adrián (técnico) mencionó que por día concurren unos doce alumnos por categoría, desde la 2009 a la 2017.

En relación al espacio, Carlos explicó que el lugar es hermoso "pero la realidad es que no es nuestro, porque cuando nos sacaron del Parque Cívico nos fueron instalando en distintos lados, lo cual hizo que vayamos perdiendo la personería jurídica y terrenos propios".

"Hoy en día estamos de prestado en un terreno que pertenece al Puerto de Buenos Aires y todos los años tenemos que presentar y pagar documentos que nos generan muchos gastos. Entonces, al estar así no podemos darle autoridad al club ni generar ingresos porque estarían fuera del convenio", lamentó, más aún cuando, junto a Saladero, son uno de los más antiguos en nuestra ciudad.

Lo cierto es que el 80 por ciento de los chicos pertenecen a Barrio Obrero "y a veces, con mucha tristeza, nos llaman las madres para decirnos que no los pueden mandar más porque no tienen dinero para el boleto".

Ante el faltante, invitaron a quienes sean parte de las categorías 2015, 2016 y 2017.

Por ende, todo lo que se pueda donar será más que bienvenido. El numy de contacto es el 221 5257755.

Comentarios