Con nueva sede

Colectividad albanesa, una de las cofundadoras de la Asociación de Entidades Extranjeras

Se siguen conformando los ballets.
Se siguen conformando los ballets.

La colectividad albanesa es una de las más antiguas en la ciudad, siendo cofundadora de la Asociación de Entidades Extranjeras y una de las pioneras en la Fiesta Provincial del Inmigrante. Hoy, después de una larga espera, cuenta con una sede propia.

La Casa Albanesa es una donación que realizó una familia cercana uno de los integrantes del ballet a la comisión que mantiene vivas las tradiciones de la colectividad a través de la danza, gastronomía y costumbres. Está ubicada en 27 y 174 y da sus primeros pasos como sede.

Alejandra Desimone, presidenta de la colectividad, expresó que “después de muchísimos años, siendo una de las primeras colectividades de Berisso, con más de 100 años por primera vez tenemos una sede nuestra. Queremos enriquecerla, ponerla linda y disfrutar de ese hermoso lugar que nos dieron”.

Además añadió que durante todos estos años la colectividad se ha sentido profundamente acompañada y apoyada por las demás colectividades, destacando la solidaridad y fraternidad con la que se manejan, prestándoles sus salones como el caso del Hogar Árabe en donde realizaron eventos y coronaciones, y también el Salón Ital Lazio donde hace tres años realizan sus ensayos.

La colectividad albanesa cuenta con ballet infantil y juvenil y proyecta para este año lanzar nuevamente un ballet de adultos, al cual puede acercarse toda persona que desee, comunicándose a través de las redes sociales @bashkimi_albania o colectividad albanesa en Facebook.

“No hace falta tener ascendencia albanesa, la idea es que sea un espacio de intercambio, de aprendizaje, de compartir y hacerse un grupo de amigos, y si les gusta bailar mucho mejor, si se sienten parte mucho mejor y cuantos más seamos mucho mejor aún”, expresó Johanna Barra, actual representante cultural.

Comentarios