Región Sanitaria XI

Comenzó la inscripción para la Tecnicatura Superior en Enfermería

Comenzó la inscripción  para postulantes a docentes y alumnos para las tres carreras que se abren en Región Sanitaria XI

Se informa a la comunidad que oficialmente el Ministerio de Salud de la Provincia de BSAS abrió las carreras de formación de enfermeros 2017-2019, en el marco  de la Nueva Currícula aprobado por RM 854 /16 de carácter gratuita.

Se abrirán tres sedes en Región Sanitaria XI, de 50 alumnos cada una, una en el Hospital San Juan de Dios y dos en la Subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias respondiendo a proyectos regionales sustentados en el análisis de necesidades de formación e incorporación de estos profesionales en el sistema de salud provincial.

Según se destacó, el carácter regional de las sedes implica la realización de las prácticas profesionalizantes de la carrera.

Las prácticas profesionalizantes del primer año se realizarán en diferentes espacios del primer nivel de atención y hospitales provinciales.

Durante los tres años de la cursada, la práctica se articulará con los Programas Ministeriales y las áreas programáticas regionales según el perfil y diagnóstico de cada una de las Regiones Sanitarias y las prioridades sanitarias provinciales. La base de la actividad práctica siempre estará direccionada por lo establecido en el diseño curricular aprobado por RM N° 854 /16 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de BS.AS, según informaron desde la Subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias.

Inscripción

La inscripción es abierta a la comunidad y se llevará a cabo entre el 20 de febrero y el 6 de marzo en la sede de Región Sanitaria XI, calle Calle 129 y 53, Ensenada, de 9.30 a 13.

Requisitos

•          Ser mayores de 18 años y se incluye hasta 45 años de edad.

•          Tener secundario completo con certificación oficial (también con sellos del Ministerio del Interior- calle 1 e/ 43 y 44. La Plata- y Legalización de Títulos – calle 13 y 56 La Plata-) o certificación de título en trámite. El analítico original tendrá como plazo máximo de presentación el último día del mes de julio del 2017, cursando en carácter de alumno condicional , en el caso de haber aprobado el examen de ingreso, de no cumplimentar a esa fecha no estarán en condiciones de cursar. En el caso de tener título del extranjero deberá tener el certificado de convalidación del Ministerio del Interior (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

•          Fotocopia del DNI (nuevo y con cambio de domicilio)

Los inscriptos deberán participar del curso de admisibilidad que se dictará  del 14 al 16 de marzo y posteriormente se realizará una evaluación de ingreso sobre conceptos de Cultura General, matemáticas y compresión de textos que se realizará el 17/03/15.

La fecha de publicación del examen será del 20/03 2017 al 24/03/2017 en  Región Sanitaria XI y en las sedes de apertura de las carreras, en paralelo en las redes sociales oficiales de Región sanitaria XI. Se iniciará el CLICLO LECTIVO EL 03/04/2017.

Selección de coordinadores y docentes

Se abre la inscripción para el concurso para las asignaturas de 1º año de la TSE en las sedes antes mencionados. La inscripción se realizará desde el 20 al  06 de marzo, de lunes a viernes de 9.30 a 14 hs. en esta Región Sanitaria XI, Equipo de Capacitación. Calle 129 y 53. El Dique Ensenada.

Cronograma de Concurso:

•          Inscripción / recepción de documentación y propuesta del  20 de febrero al 06 de marzo del 2017.

•          Período de evaluación del 06/03/17 al 13/03/17.

•          Fecha de Publicación de 20/03/2017

•          Adjudicación de cargos : 23/03/2017

Los aspirantes a docentes deberán realizar la preinscripción en la siguiente página http://www.ms.gba.gov.ar/s…/capacitacion/inicio/enfermeria2/ y consultar las planillas luego con el talón preinscripción dirigirse a RSXI en las fechas establecidas para la entrega de propuestas y CV. Sede de Región Sanitaria XI, Capacitación –Calle 129 y 53- El Dique. Ensenada.

La Curricula nueva APROBADO POR RM 854 /16 se puede consultar en la web: http://www.ms.gba.gov.ar/ssps/capacitacion/enfermeria/Tecnicatura-Enfermeria-curricula-FINAL.pdf

Comentarios