ENSENADA, Enero 17.-(BerissoCiudad.com.ar) Una heladería de Ensenada, la más antigua de esa ciudad, en sus 23 años de trayectoria no había sido blanco de asaltos. Pero en el último mes esa realidad cambió radicalmente, por cuanto en ese breve lapso ya fue visitada por delincuentes en dos ocasiones, la última de ellas anteayer. Y en ambos ilícitos los ladrones lograron fugarse con la recaudación.
La situación mencionada se registró en la heladería "Alpino", ubicada en la avenida Horacio Cestino entre Bossinga y 25 de Mayo, donde su propietario, Rubén Souza (55), dio a conocer que, preocupado al igual que otros comerciantes por la inseguridad, ya se han recolectado 60 firmas para solicitar que vuelvan a destinarse efectivos para recorrer -a pie- las calles, con el objetivo de prevenir robos.
En tal sentido, le dijo a este diario que "así ocurría cuando hasta hace un año y medio estaba el comisario Juan Ibarra a cargo de
LOS ASALTOS
Consultado acerca de los dos recientes y únicos asaltos que registra ese local, Souza dio a conocer que "este viernes, a las dos de la tarde, entraron al comercio dos jóvenes que le pidieron al muchacho que los atendió un pote de medio kilo de helado. Mientras se los estaba sirviendo, lo sorprendieron diciéndole que se trataba de un asalto y que les diera toda la plata".
"El muchacho no tuvo otra opción que quedarse `en el molde`, porque uno de estos pibes saltó el mostrador y agarró la plata que había en la caja, donde había mucho cambio, pero que serían aproximadamente 400 pesos. Y se fueron enseguida. Fue todo tan rápido que ni siquiera le dieron tiempo a fijarse si llevaban algún arma o no", consignó.
Enseguida citó que "
LOS CAPTURARON Y QUEDARON LIBRES
Cabe señalar al respecto que fuentes policiales indicaron a este diario que los autores de ese hecho eran menores, de 15 y 16 años, domiciliados en el barrio Mosconi y se movilizaban en moto. Si bien fueron aprehendidos, a las pocas horas debieron ser liberados por orden judicial.
Con relación al anterior asalto, Souza hizo saber que "fue el 17 de diciembre pasado, a la noche, cuando ya estábamos a punto de cerrar. En eso cayeron justo los delincuentes, que esa vez estaban armados y exigieron la entrega de la recaudación, llevándose una suma de dinero más o menos similar a la del viernes último".(Fuente: EL DIA)