La semana venidera

Comienzan las visitas al Museo de Malvinas

Material de gran valor.
Material de gran valor.

BERISSO, Mayo 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) Si bien el Museo de Malvinas fue inaugurado hace más de un mes, la semana que viene comenzarán las visitas de distintas instituciones educativas para conocerlo. En este marco, BerissoCiudad dialogó Con Gustavo Di Luca, director de la oficina de Veteranos de Guerra, y a Darío Montenegro, director del establecimiento.

“Posiblemente empiecen las escuelas de Berisso, y tenemos pedidos desde la ciudad de La Plata. La idea es mostrarles todo, pasarles documentales, darles un chocolate. Lo que queremos es que esto sea de interés cultural para los chicos, porque somos historia viviente”, enfatizó Montenegro sobre las visitas.

Asimismo, puntualizó que “todo lo que le mostremos o digamos son cosas que pasaron en la guerra. Lo del museo es tratar de mostrarle lo que es Malvinas” y detalló que se exhibirán elementos utilizados en combate, que van desde armamento y ropa; equipamiento de acampe, hasta tierra y arena de los lugares donde estuvieron los héroes.

“La historia se repite, yo salí de la Nueva York hacia Malvinas y va a inaugurar la muestra la Escuela Nº 9”, dice Di Luca, emocionado, recordando aquel momento en el que tuvo que partir rumbo al Atlántico Sur, sin saber si volvería a Berisso.

El coordinador explicó luego que “la oficina atiende de 9 a 14 horas. Es un área municipal que no es para los excombatientes solo de Berisso, sino que atendemos a Ensenada y La Plata. Aparte tenemos un ropero, que todos aquellos que necesiten ropa por distintos motivos, tenemos ropa porque y la idea es trabajar para la sociedad”.

Acto seguido, informó que estuvieron colaborando con unos vecinos a quienes se les incendió la casa. “Ayudamos a esa familia, y otras varias, que vienen durante la semana. Mucha gente viene buscar ropa. Y nos estamos preparando porque en caso de una emergencia, la idea es que tengamos material para ayudar a la ciudad”.

Por último, aclaran que la idea es que “cada excombatiente cuente su vida, cuente lo que le pasó. Es personal, no un libreto”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios