Este viernes 4

Comunidad Mocoví: Marcha en reclamo de tierras y viviendas

Definiciones en la asamblea.
Definiciones en la asamblea.

Reunidos en asamblea, integrantes de la comunidad Mocoví de Berisso definieron una nueva marcha que tendrá lugar este viernes 4 de octubre, con el objetivo de reclamar tierras, vivienda y trabajo.

En comunicación con este portal de noticias, Patricia González, referente de la comisión, explicó que la comunidad está conformada desde el año 2003 y, gracias a la lucha que llevan adelante, en 2008 lograron la adquisición de una hectárea y media destinada a sus miembros.

“A pesar de haber ido a Provincia y al Instituto Nacional del Indígena en reiteradas oportunidades, desde esa fecha a la actualidad no hemos tenido nada concreto en recuperación de tierras. Por ello, nuestro enfoque está en el pedido tierras, viviendas y trabajo en infraestructura, porque la familia se agranda y no tenemos cómo sostener a los jóvenes que están formando su familia”, recalcó.

Por estos motivos, el próximo viernes harán una marcha que iniciará a las 8.30 horas en Plaza Almafuerte de Berisso, con destino a Casa de Tierras y Gobernación, de la ciudad de La Plata.

Allí entregarán un escrito “para que tanto el Gobierno actual como el que viene sepan que no vamos a dejar de luchar por nuestros derechos”.

Comentarios