Almaceneros desolados

"Con el papel higiénico a 500 pesos, la gente está pensando en las opciones del diario y papel manzana"

La palabra de Ricardo Cuevas.
La palabra de Ricardo Cuevas.

El presidente del Centro de Almaceneros y afines de Berisso, Ricardo Cuevas, dialogó con Berissociudad en Radio sobre la actualidad de los comercios de los barrios y las expectativas a futuro, en un contexto de inflación indomable.

“Estamos empantanados” y “la gente está despreciando nuestro peso”, graficó el dirigente, para luego aclarar que “es mentira” que los aumentos sean del 6, 8 o 10 por ciento, ya que “no bajan de 25 por ciento”, lo cual “es una vergüenza”, dado que por momentos no tenían precios “para salir a la calle”.

Y ejemplificó: “Con el papel higiénico a 500 pesos la gente está pensando en las opciones del diario y papel manzana”.

Además, indicó que el arroz, la harina o el café están “incomprables”, mientras que quesos y panificados son los productos que tuvieron el aumento más fuerte. Así las cosas, son pocos los artículos a los que se puede “acceder a un precio accesible”.

“Nos están llevando contra la pared. Nos vamos a ir al tacho todos”, lamentó Cuevas.

Al apuntar contra el empresariado, recordó que “acá se cobra en peso nacional” y “tenemos que dejar la parte que corresponde al país”.

“Los jubilados de la mínima están muy preocupados” aunque están “un poco más tolerantes”, en cambio “las amas de casa y vecinos están enojados”, mencionó.

Luego advirtió que “los que se dicen ser mayoristas vienen por nuestros clientes”, en una actitud que “no les da vergüenza” por lo que “están en ventaja con nosotros”. Dijo que el único objetivo que persiguen al instalarse en los barrios “es destruir al pequeño comerciante”.

Consultado por la articulación y el diálogo con el municipio, reconoció que hay un “brazo extendido” desde el cambio de autoridades y que el acompañamiento llegó “en buena hora” y ahora “hay feeling”.

Finalmente, le dejó bien en claro al ciudadano: “Nosotros no somos formadores de precios; sufrimos igual”.

“Hay que hablarle al pueblo en serio, con sinceridad” porque “el argentino va acompañar como siempre”, remató el referente almacenero.

Comentarios