Fútbol

Con novedades, la Liga Amistad ya tiene sus fechas de inicio

Reunión organizativa.
Reunión organizativa.

La pretemporada está llegando a su fin con la culminación del Torneo de Verano de mujeres. Por lo cual, la Liga Amistad dio a conocer el calendario oficial para este Torneo Apertura, en el que habrá dos categorías.

El arranque será el próximo 16 de abril en los torneos mayores, las juveniles darán inicio el 22 de abril. Tendrá la novedad de que esté Apertura estará dividido en Primera A y Primera B con dos ascensos y dos descensos.

La Primera A, contará con diez clubes: Juventud Unida, La Academia, Zona Nacional, Barrio Obrero, Club de Amigos, Villa Progreso, Justicia Social, Pettirossi, Villa María y Santa Cruz.

La categoría de Ascenso tendrá nueve equipos, ellos son: Gutierre, Villa Paula, El Carmen, Santa Teresita, San José, Villa Albino, Villa Paula, Barrio Progreso y Atlético Paraguayo.

Para el Apertura en la B habrá un ascenso directo, que será el campeón. El otro ascenso será por la tabla conjunto, que se estaría computando los puntos de la Primera, Senior y Reserva. La modalidad se repite para el Clausura.

En tanto, en el Femenino tendrá para el Apertura la participación de 17 clubes. 

Por el lado de los Juveniles, tanto cuarta, quinta y sexta contarán con 11 equipos participantes en un solo certamen.

Comentarios