Hospital Larraín

Con sistema de turnos, esperan arrancar el lunes con la segunda etapa de vacunación en Berisso

Inmunización contra el coronavirus.
Inmunización contra el coronavirus.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director del Hospital Larraín, Héctor Baudino, se refirió a la situación actual de salud, al plan de vacunación, testeos y demás detalles en contexto de pandemia.

“Disminuyeron un poco los testeos por dos razones una porque está bajando y otra porque esta semana hubo que enviar a Buenos Aires las muestras. Pero independientemente de eso han ido los casos”, comenzó asegurando el médico sosteniendo que lo que ocurrió fue una lentitud en los casos.

Sobre números específicos que en la parte de COVID a la actualidad hay seis internados, de ellos tres sospechosos y tres positivos.

En cuanto a la campaña de vacunación y a las novedades, el facultativo señaló que “los días jueves, viernes y sábado se aplican segundas dosis de acuerdo al cronograma del Ministerio y lunes, martes y miércoles primeras dosis. Hoy no tenemos primeras dosis y estamos esperando recibirlas mañana (jueves) y también la designación de turnos”.

El personal de salud está vacunado tanto del sector público como privado: “trabajen donde trabajen y agregamos personal de farmacia, por ejemplo y todo personal de salud”.

Sobre la segunda etapa que en Berisso se espera tenga inicio el próximo lunes: “entra población de riesgo por exposición y función estratégica que incluye salud, personal de las fuerzas de seguridad, penitenciario, docentes y no docentes y mayores de 70 años”.

En relación a la expectativa, Baudino reconoció que no hay un estimativo de población apta para esta etapa: “el Ministerio nos pasa los turnos en base a la gente que se registró en la aplicación, en todo Berisso hay puestos en distintos lugares para aquella gente que no tiene accesibilidad para registrase, en el hospital estamos registrando alrededor 20 personas por día”.

Los detalles de la modalidad de vacunación están sujetos a modificaciones de la actualidad “a medida que nos dan los turno vayamos llamando”, dijo el directivo y añadió que al momento “calculamos 1300 personas de personal de salud y vacunamos con la primera dosis 1017 personas y el sábado completamos la segunda dosis. En total 2034 dosis”.

Aún se desconoce la cantidad de dosis de la nueva partida que llegarán al distrito, pero el proceso en principio sería este jueves.

Comentarios