Patio Cívico

Con vistas al 8M, se realizó la asamblea feminista

Muy buena concurrencia.
Muy buena concurrencia.

Este viernes, por la tarde, mujeres y diversidades se reunieron y llevaron a cabo una nueva asamblea feminista de cara a un 8M de unidad y multitudinario en las calles, con el foco en el rechazo al ajuste económico del Gobierno nacional de Javier Milei.

Decenas de mujeres se acercaron al Patio Cívico, Avenida Montevideo entre 10 y 11, en el que dejaron en claro post encuentro y celebraron estar "unidas, organizadas y en las calles" para lo que será el Día internacional de Mujeres del 8 de marzo. El principal eje fue dónde llevar a cabo la movilización, si en La Plata o en la Ciudad de Buenos Aires.

La intención es "generar unidad y músculo militante con una salida política pero siempre en unidad, ganando las calles", contó Viviana Mustafá, referente de la UTEP, además de dar cuenta de la importancia de "sentar una base en función de la regionalidad".

Al continuar con su palabra, reflexionó: "Entendemos la responsabilidad de asumir, tomar y organizar en función de reclamar nuestros derechos. Es importante nuestra presencia, que vayamos barrio por barrio, comedores, para que seamos masividad absoluta y demostrar que somos más".

"Somos las mujeres las que sostenemos los comedores, merenderos, las que estudiamos, trabajamos, cuidamos y me parece que ante este contexto de tanta adversidad es importante mantenernos organizadas como venimos haciendo hace años", expresó Micaela Maggio, concejal de la ciudad de La Plata.

Celebraron realizar está asamblea en un espacio abierto, agradeció a las compañeras de Berisso y dijo que en una próxima oportunidad "estaría bueno que se haga en algún barrio porque siempre hablamos de las compañeras de barrio, nunca vamos a los barrios donde están las compañeras", acotó Galaxia, militante de la organización Las Rosas.

Acerca de los que conforman parte el Colectivo Travesti-Trans, Galaxia comentó: "No podemos perder de vista ese sector que termina siendo el más vulnerado, no queremos ser más el último eslabón de cadenas de propuestas; queremos formar parte de toda la lucha y lo somos, porque estamos en estos espacios y creemos que la responsabilidad del feminismo es abrazar nuestra lucha".

Manifestaron la organización en la escritura y la construcción de un documento y asimismo expresaron una autocritica del espacio feminista como así tambien defender los derechos conquistados.

Participaron del evento mujeres y diversidades, trabajadorxs, militantes, activistas y personas autoconvocadas. Como así también estuvieron presentes concejales y exconcejalas de nuestra ciudad, La Plata y Ensenada.

 

Comentarios