Este miércoles

Concejo Deliberante: Buscaron sesionar nuevamente a la tarde, no hubo quórum

Imágenes del reciento en horario vespertino
Imágenes del reciento en horario vespertino

Entrada la tarde en el edificio del Honorable Concejo Deliberante se llamó a un nuevo intento de sesión. 

Con diez ediles presentes del bloque oficialista Cambiemos y la ausencia del resto de los legisladores de la oposición no se obtuvo quórum. 

En este marco BerissoCiudad dialogó con Alberto Amiel, con José Méndez y Mariela Cincotta quienes se mostraron en estado de preocupación por los episodios vividos en horas de la mañana cuando una multitud se acercó al recinto para apoyar la postura del bloque PJ Unidad Ciudadana de no dar quórum. 

En cuanto a las cuestiones técnicas el secretario del HCD Rubén Sagarduy indicó que “estamos conversando con concejales de Unidad Ciudadana para ver si podemos sesionar esta semana. El problema que tenemos son los pasos legales porque vamos a tener que convocar a los mayores contribuyentes y para esto tenes determinados días”.

Mendez destacó que el ejecutivo se reunió con distintos sectores, taxistas, almaceneros, comerciantes, entre otros y llegaron a rubricar acuerdos. 

Por su parte Amiel se pronunció en contra de la violencia que se generó en el edificio del Concejo Deliberante. “Los insultos de la gente, tener que estar soportando acá, el hecho bochornoso, tener qué estar presionados, le pegaron a una concejal de mi bloque” expuso.

En cuanto a Cincotta, la edil denunció haber sido agredida por un “militante” que le puso el codo en la mandíbula para luego propinarle insultos. 

Ante esto Cincotta aseguró que realizará una denuncia penal “con alevosía por violencia de género”

Asimismo apuntó a que el diálogo siempre está abierto pero acusó a la oposición de “no están del lado del pueblo. Lo único que hacen es darle la espalda al pueblo y buscan conflicto” 

Hay que destacar que había en horas de la tarde también comerciantes, almaceneros y otras personas en el edificio de Montevideo esquina 8. 

Comentarios