El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso anunció un nuevo incremento salarial para diciembre, logrado tras gestiones encabezadas por la Comisión Directiva, el cuerpo de delegados y delegadas, y el secretario general Jorge Rodríguez. Desde el gremio resaltaron que fueron la única organización sindical que solicitó un aumento urgente en vísperas de las fiestas, priorizando el bienestar económico de las familias municipales.
El incremento será en blanco, por lo que impactará directamente en el medio aguinaldo, reforzando los ingresos en un mes clave. Como todo aumento de este tipo, también se aplicarán los descuentos correspondientes al IPS y a IOMA. Además, se confirmó que la semana próxima habrá una nueva reunión para avanzar en las mejoras previstas para enero y febrero.
En diálogo exclusivo con BerissoCiudad, el secretario de Prensa Santiago D'Elía explicó la importancia del aumento otorgado en blanco: “Esto también beneficia a los jubilados y a los pensionados. Todos los aumentos que son en blanco benefician a los jubilados y a los pensionados y sufren los descuentos de IPS y IOMA”.
El dirigente también detalló cómo el incremento del básico repercute en otros conceptos salariales: “Porque ese valor del básico te hace disparar las bonificaciones. Entonces, a mayor cantidad de antigüedad, de régimen horario, de categoría, al ser un ingreso en blanco, impacta un poco mejor para aquella persona que tiene antigüedad”.
Por su parte, el secretario general Jorge Rodríguez se expresó a través de redes sociales: “Esto es para informar a la familia municipal que hemos logrado el objetivo de los 40.000 pesos que veníamos buscando. De hecho, lo hemos consensuado en la última reunión de delegados y también con el Departamento Ejecutivo.”
El líder sindical destacó que el incremento también repercutirá en el aguinaldo y en los haberes previsionales: “Se ha logrado esa situación, así que bueno, también va a impactar en el medio aguinaldo. Y esto, como veníamos diciendo, también le sirve al jubilado y pensionado, que era una deuda que teníamos.”
Finalmente, remarcó el compromiso del sindicato para continuar mejorando la calidad de vida de la planta municipal: “Es para informar a la familia municipal que aportamos todo lo posible para mejorar la calidad y condición de vida de los trabajadores municipales de Domínguez.”
El sindicato cerró el comunicado señalando que “cuando hay compromiso y unidad, hay conquistas”, reafirmando la continuidad de las gestiones salariales para los próximos meses.