Verano 2019-20

Conflicto en las playas: Sin aguinaldo ni horas extra, los guardavidas buscan dialogar con la comuna

No descartan un paro.
No descartan un paro.

En el marco de las fiestas de fin de año, desde la Federación Argentina de Guardavidas se  informó que la comuna local dispuso para esta época del año que el servicio sea de forma habitual, no reforzando las medidas de seguridad.

De esta manera, el servicio comprende la prestación en el horario de 14 a 19 horas, sin extensión para el próximo 1 de enero. 

Dado este panorama, recomiendan ingresar a las playas con extrema precaución en horarios donde no haya cobertura de seguridad.

La problemática no finaliza acá, ya que el sector de guardavidas está en estado de tensión con la comuna local por cuestiones de índole laboral y económico.

El no pago del aguinaldo, el desdoblamiento del salario del mes de diciembre, la negativa a abonar horas extra por el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero (siendo apenas cuatro horas por jornada y habiendo ofrecido los guardavidas cobrarlas en marzo), abre las puertas para un conflicto.

Desde el sector piden una reunión con el intendente Fabián Cagliardi pero ya dejaron entrever el malestar, por lo que se piensa en la posibilidad de realizar un paro.

Comentarios