Con polémica incluida

Continúan en sus cargos las autoridades del Concejo Deliberante

Primera sesión del periodo ordinario.
Primera sesión del periodo ordinario.

Luego de fundados y fuertes rumores en relación al recambio de autoridades en el Honorable Concejo Deliberante, precisamente en el cargo de la secretaría del cuerpo, a cargo de Rubén Sagarduy, este miércoles se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del período legislativo.

Tras los homenajes, el concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Mincarelli, manifestó su posición y aclaró que no apoyaría la continuidad de la presidente del cuerpo, Ana Lara ni la del secretario Sagarduy.

Al no estar en el orden del día, fue la propia Lara quien solicitó a través del artículo 5 la incorporación del tema para ser abordado en ese instante, mientras que el presidente del bloque del Frente Renovador, Ángel Celi,requirió un cuarto intermedio para resolver su postura con el bloque.

Finalmente se resolvió dar el apoyo dando continuidad en sus cargos a la presidente y al secretario gracias al apoyo del oficialismo y de la totalidad de los ediles del Frente Renovador,  como también los unibloques de Jorge Pagano y Carlos Rainski con un total de 13 votos  mientras que los dos bloques kirchneristas se manifestaron en contra, siendo 7 en total .

Luego de la definición, vale mencionar que se encontraba presente Gabriel Armendi quien mantuvo hace meses una fuerte discusión con Sagarduy, ya que trató a su hija y a su hermana con términos despectivos, que derivaron en una denuncia.

Ante la votación de hoy, acusó a Celi de “traidor”, mientras que haciendo uso de la palabra, el concejal Dario González repudió la decisión del referente del massismo local, acusándolo de no poder presentarse más como “peronista”.

Comentarios