LA PLATA (www.BerissoCiudad.com.ar) Un transformador de 40 Kva. perteneciente a la red de distribución eléctrica fue robado de una plataforma ubicada en el cruce de las rutas 36 y 684, en las cercanías de Poblet.
Los delincuentes forzaron la instalación donde se encontraba el equipo, cuyo peso supera los 120 kilogramos y lo sustrajeron. El robo provocó la interrupción del servicio a clientes de la zona, por lo que personal de la empresa debió movilizarse y trabajar en el rápido restablecimiento del mismo.
Según explicitaron desde la compañía, “estos robos causan no sólo la interrupción del servicio eléctrico, sino también un importante costo de restitución de la red a su condición operativa”.
Cabe recordar que anteriormente se sustrajeron equipos en Arturo Seguí, Villa Elvira, Ensenada, Villa Garibaldi y Los Hornos, entre otros barrios.
Los delincuentes sustraen este tipo de equipos para hacerse del hierro y cobre que se encuentra en su interior para luego comercializarlo. Estos delitos generan peligro, ya que quien los comete expone su vida al manipular instalaciones energizadas. También pone en riesgo la vida de terceros, al dejar los tendidos precariamente expuestos lo que representa una situación peligrosa para la seguridad en la vía pública.
Ante situaciones sospechosas en instalaciones eléctricas, EDELAP pone a disposición su Centro de Atención Telefónico para realizar denuncias anónimas gratis, todos los días, las 24 horas: 0800-222-3335 o bien pueden comunicarse con el servicio de emergencias marcando el 911. (www.BerissoCiudad.com.ar)