Contexto de pandemia

Control Urbano: Fiestas clandestinas desarticuladas y comercios sin clausura pero con aviso

Siguen los operativos nocturnos.
Siguen los operativos nocturnos.

Abocados a la tarea de organizar y controlar el circuito local, los responsables de Control Urbano brindaron detalles acerca de los trabajos realizados hasta el momento que competen la desarticulación de las fiestas clandestinas y la regulación de los comercios presentes en nuestra comuna.

En diálogo con BerissoCiudad, el director del área, Emilio Lo Curcio, mencionó que si bien están atentos a las diversas convocatorias de las fiestas clandestinas, "en muchos casos nos enteramos cuando están en pleno proceso, porque no se denuncian o porque los vecinos avisan cuando se pasan de hora".

Para ello se está en constante comunicación con el COM, Defensa Civil, el Comando Patrulla y la Comisaría Primera, “con quienes acudimos directamente ante cualquier llamado al 911”.

Más allá de que la desarticulación es obligatoria porque aún rige la medida de prevención del COVID-19, se reciben quejas de parte de frentistas que, cansados de las peleas y los ruidos, piden la colaboración del servicio; es por ello que, al llegar al domicilio, lo que se prioriza es el diálogo con el propietario y, en el caso de exceder los límites previstos, “lo tenemos que clausurar”.

Con este tema en particular, Lo Curcio aprovechó la oportunidad para responder algunas consultas relacionadas a los llamados que se emiten para dar cuenta de una ilegalidad, y aclaró: “nosotros arrancamos el viernes y esperamos a que termine la jornada que se extiende hasta las 6 o 7 de la mañana. Es decir, la guardia está”.

En relación a los restaurantes y lugares de comida, explicó que sucede algo similar pero que no se cierran, “sino que se habla con el dueño explicándole cómo se debe manejar”.

Entonces, “si son clandestinos los invitamos a que se regularicen, porque sabemos que sabemos que de ellos depende mucha gente, y si no tienen un lugar tratamos de buscarle uno para que puedan trabajar”, puntualizó el funcionario.

Por último, y como proyecto vigente, adelantó que “la idea es que la oficina pueda estar las 24 horas, todos los días, para que siempre se tenga guardias permanentes, sin afectar al personal”.

Comentarios