Rúbrica del intendente

Convenio de Hermandad con la ciudad búlgara de Ruse

La foto grupal.
La foto grupal.

En la mañana de este jueves, el intendente Fabián Cagliardi firmó un convenio de Hermandad con la ciudad de Ruse, República de Bulgaria, el mismo tiene como finalidad de impulsar y dar crecimiento a los vínculos de amistad y de mutua cooperación.

Del acto que se realizó en el Despacho Municipal, participó la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el alcalde de Ruse, Pencho Milkov; el embajador argentino en Bulgaria, Alfredo Atanasof; el embajador búlgaro en Argentina, Stoyan Mihaylov.

También asistió el director de Asuntos Nacionales de Cancillería, Nicolás Sabuncuyán; por DINAC, Florencia Coronel y Gonzalo Astuni; el director de Relaciones, Roberto Reichman; la presidenta Sociedad Cultural Búlgara Iván Vazov, María Guadalupe Voutoff y la funcionaria y traductora, Elena Gebreva.

El convenio tiene como objetivo proyectar acciones concretas con el fin de alcanzar el más amplio conocimiento recíproco, permitiendo el intercambio de información y experiencia (cooperación descentralizada) en áreas como género, juventud, ambiente, desarrollo social, turismo, cultura, desarrollo económico y comercial, modernización del estado, administración y gestión urbana, energía y desarrollo sostenible.

Respecto a la hermandad firmada, el alcalde de Ruse, Pencho Milkov, expresó: “Para mi hoy es un honor firmar este convenio con la ciudad hermana de Berisso y de esa forma afianzar los lazos con la Colectividad Iván Vazov. Este es el primer convenio de hermandad que firmamos con una ciudad por fuera de Europa y nos alegra mucho que sea con ustedes”.

Por su parte, Cagliardi destacó a la ciudad como Capital Provincial del Inmigrante: “Berisso tiene una historia de puerto abierto que acobijó a muchos inmigrantes, por lo tanto, contamos con una gran diversidad de culturas e idiomas”.

“Tenemos un futuro de desarrollo muy importante en la ciudad y poder compartirlo con ustedes para nosotros es un gran honor, deseamos que este intercambio crezca día a día”, cerró el alcalde.

Comentarios