Automovilismo

Copa Gol: el campeón tuvo un inicio con sabor a poco

El auto de Facundo Alonso.
El auto de Facundo Alonso.

En el inicio de la Copa Gol, el berissense Facundo Alonso no empezó con el pie derecho a pesar de lograr un podio. En el “Roberto Mouras” de La Plata, logró una segunda posición en la primera final, aunque tuvo que abandonar por la rotura del motor en la siguiente.

Facundo es el vigente campeón de la categoría y su comienzo de la defensa del título estuvo rodeado de matices.

El de Berisso por motivos laborales no pudo realizar los entrenamientos sabatinos. Pero se pudo adaptar rápido al momento de clasificar y metió el segundo mejor tiempo para la carrera 1 y la “pole” para la restante, pero con algunos problemas con la dirección.

Alonso terminó en la segunda colocación en la primera final a seis décimas de Horacio Carullo, tras librar una interminable batalla por los primeros puestos y arrancar fuera de la parrilla. Desde los boxes cosechó diversos sobrepasos y fricciones hasta las últimas curvas del circuito.

En la segunda carrera el auto no pudo terminar. En unas pocas vueltas se dieron las complicaciones, el motor empezó a perder rendimiento y en un par de vueltas sufrió la rotura, por lo cual Alonso tuvo que abandonar.

Comentarios