En consonancia con el protocolo

Coronavirus: Control Urbano dispondrá nuevos regímenes en bares y restaurantes

Emilio Lo Curcio, a cargo del área.
Emilio Lo Curcio, a cargo del área.

En entrevista con BerissoCiudad, el director de Control Urbano, Emilio Lo Curcio, habló sobre los cambios y trabajos que desempeñan en dicha área y las reuniones previstas para hacer efectivo el protocolo del coronavirus.

Como resultado de una evaluación general, el funcionario señaló que desde el comienzo de esta nueva gestión advirtieron que había un total de 60 expedientes que estaban parados del 2016 al 2018, los cuales finalmente fueron habilitados “porque se habían vencido todos los plazos y los locales contaban con todos los requisitos para ser reactivados, porque en definitiva la gente prefiere estar en regla u no pagar un adicional”.

Otro de los cambios fue el control de la nocturnidad y la venta de alcohol en los negocios, “porque queremos cumplir con la ley que dice que no se puede vender alcohol después de las 11 de la noche”.

“Y si bien algunos continúan hasta la madrugada, nos aseguramos de que cumplan con este requisito”, aclaró, “porque como la situación está complicada los dejamos que puedan trabajar y así solventar los gastos que implica el hecho de tener un comercio”.

Por otro lado, hizo foco en el tema de las fiestas clandestinas, para las cuales, obviamente, “no hay ningún lugar en la comuna que esté habilitado para tal fin”.

“El riesgo que corren los jóvenes es muy grande y de pasar algo es nuestra responsabilidad”, recalcó, por eso llamó a tomar conciencia sobre este tipo de festejos “que generan muchos problemas pero, por sobre todo, ponen en riesgo la integridad de los chicos”.

Para todas las denuncias lo que actualmente se hace desde Control Urbano es un acta de inspección, para que los vecinos que planteen sus problemas y así llegar a un acuerdo, con el objetivo de evitar el acta de sanción.

Por eso, con la vista puesta en definir posibles estrategias de seguridad, “nosotros buscamos la prevención de todo, acompañando la intervención de la policía”.

“Pero lo más importante es la acción del vecino, porque a nosotros nos sirve que la persona actúe como inspector de su propio barrio. Con el apoyo de la gente trabajamos mucho”, expresó Lo Curcio.

Por último, anunció que en el día de la fecha mantendrá una reunión con los dueños de bares y restaurantes locales para bajar un lineamiento de cómo se va a proceder con el tema del coronavirus, “para adecuarnos al protocolo que envió la Secretaria de Gobierno de la Provincia”. La misma tendrá lugar en el local Armour de calle 15 y 165 a las 19 horas.

Comentarios