Novena edición

Culminó una nueva temporada de la Liga de Fútbol para Personas con Discapacidad

Clima de camaradería.
Clima de camaradería.

En la jornada de este miércoles 13 se llevó a cabo la novena temporada de en el marco de la Liga de Fútbol para Personas, la cual consistió en competencias semi finales, finales y la premiación.

La actividad, organizada por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, a través de la dirección de Deportes, se realizó en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ruta 15 y 74 en Los Talas.

De la iniciativa que tiene como fin el fútbol como herramienta de inclusión, participaron más de 400 personas provenientes no solo del distrito de Berisso sino también de La Plata, Ensenada, City Bell, Villa Elisa, Monte, Brandsen, entre otros. 

El encuentro, que recibió el apoyo de empresas de la región, estuvo dirigido por la Asociación Rioplatenses de Árbitros (ARA).

Al respecto el referente del Concejo municipal para Personas con Discapacidad Marcelo Citerio sostuvo que “esta propuesta ya lleva nueve años, se inicia en el mes de abril y concluye en noviembre. Es un encuentro mensual donde se juega un futbol vistoso, donde muchos de los que participan no tienen la posibilidad de jugar en otros lados.

“Hoy, como el primer día estamos atravesados por distintas sensaciones, con nervios a pesar que es la novena temporada que realizamos”, prosiguió el funcionario.

“Es una política pública instalada desde el 2010 junto a otros deportes adaptados”, sostuvo Citerio, quien agregó que es “una iniciativa para apoyar y permitir que perdure en el tiempo”. Y graficó: “empezamos con 90 inscriptos, y hoy tenemos alrededor de 400”.

Comentarios