Abandono de Nación

Curutchet y el recorte a comedores: “Se empiezan a organizar para garantizar que los pibes tengan la comida”

Victoria Curutchet, secretaria de Desarrollo Social.
Victoria Curutchet, secretaria de Desarrollo Social.

La secretaría de Desarrollo Social, Victoria Curutchet, se manifestó sobre el trabajo del área que se vienen llevando adelante y los objetivos a apuntar para con el vecino.

En referencia a los primeros días, precisó que "estamos trabajando sobre el diagnóstico, nos pusimos a analizar cada una de las áreas" y que se estiman resultados para marzo. "A partir de ahí repensarnos, ser creativos en un montón de cuestiones porque está muy difícil la situación", indicó.

La funcionaria admitió que ante este contexto "la comunicación con Nación está constantemente por parte del municipio" pero aclaró que "claramente hay intención que le explote la gestión al gobernador (Axel Kicillof)" y fue clara al asever que hay programas que se cortaron y que "de otros no hay respuesta".

Sobre esos programas recortados, reveló que "fue de un momento para otro" y que desde los encargados de comedores ante situación "está entendiendo bastante bien, comprenden que hay una decisión de Nación".

Los comedores fueron los más castigados por el recorte "tenemos más de 80 comedores, es un número altísimo" y por lo que "se empiezan a organizar desde otro lugar para garantizar que los pibes tengan la comida".

"Obviamente que apuntamos a tener un Berisso con industria para que aquel compañero que va a buscar un tupper con comida pueda brindarle la comida a sus hijos", declaró en la búsqueda de que se pueda disminuir la cantidad de los comedores en la ciudades.

Acerca del nuevo encargado de Acción Social, el director Leonel Galosi, puntualizó que "ordenamos un aire nuevo al gabinete; trabajando con reuniones y empezamos a pensar las distintas áreas, unificar criterios" y reafirmó que "hubo achique" de Estado.

En referencia al triunfo de Javier Milei, llamó a una seria "autocrítica para adentro" no realizada ya que "algunos compañeros no entendieron nada, nos pasó esto en el balotaje del 2015 y siguen pegando desde las redes sociales".

Y bregó tanto a nivel nacional como local para que "la discusión sea puertas adentro del Partido Justicialista" para aquellos que "eligieron jugar en contra de la gestión, creó que habría que echarlos del PJ, eso te hace mucho daño".

Por lo cual no vio con mucho optimismo que se acomoden estas cuestiones y de rever el concepto de compañero: "Deben hacer una autocrítica y capaz que no se sientan más peronistas, y ellos mismos deciden dar un paso al costado" y esto "nos llevó a perder hace ocho años por primera vez el distrito".

Comentarios