Fuerte crítica a la clase política local

Dagorret: "Ser funcionario se ha transformado en un Plan Trabajar VIP"

Hugo Dagorret, referente de Evolución en la UCR.
Hugo Dagorret, referente de Evolución en la UCR.

En Berisso Ciudad en Radio dialogamos con Hugo Dagorret, precandidato a intendente de Evolución-UCR en Jujntos por el Cambio, quien hizo foco en el panorama de cara a las elecciones y las situaciones de coyuntura locales.

A nivel nacional, consideró que "Gerardo Morales va a confluir en una fórmula con Horacio Rodríguez Larreta y eso va a bajar an la provincia de Buenos Aires y a nuestro distrito".

A la espera de esas resoluciones y de la comunicación entre los espacios de UCR y el PRO, puso de relieve que "nos van a ordenar de arriba, a la corta y a larga, tiene que haber" tal ordenamiento.

Además, explicó que desde Evolución tienen claro el panorama: "es público y notorio que tenemos acuerdo con el jefe de la Ciudad, Larreta, y eso va a bajar a los distritos". Y en ese marco, Dagorret remarcó de forma contundente: "voy a ser el candidato".

"No le tengo miedo a los desafíos, si no, no me hubiese presentado. Por supuesto que es difícil, en mi vida nada es fácil y gracias a Dios todos los objetivos que me fijé los pude cumplir", se entusiasmó.

Y volvió a manifestar que en caso de ser elegido "los funcionarios que vaya a tener no van a ser de mi partido, yo lo que quiero es que sean los mejores y tengan vocación de servicio".

Apuntó a esa falta de vocación al señalar que "ser funcionario público se ha transformado en un Plan Trabajar VIP".

"Quiero que mis funcionarios estén a la altura de las circunstancias", exclamó, para luego aclarar que a sus amigos no los va "a compensar con un cargo político".

En torno a la cartelería ya instalada, explicó que "en la ciudad se corre el riesgo de poner pasacalles y que el intendente mande a sacarlos", por los que los suyos los llevó a la periferia y a algunas rutas. "Estoy invicto todavía", bromeó.

En relación a la situación de los vecinos, manifestó que "es coherente con lo que pasa en Provincia y Nación. Es un desastre todo esto".

Insinuó en tres temáticas que preocupan a los ciudadanos berissenses: lo económico, la inseguridad y la venta de drogas. "Cuando seamos gobierno queremos que haya un cuerpo de lucha contra el narcotráfico", adelantó, dado que "ahora el problema se triplicó respecto a cuando éramos gestión".

En su mirada personal, también señaló a la figura del libertario Javier Milei, quien "creció por el descreimiento a la política, es la antipolítica" y "esas recetas se han repetido en otros lugares del mundo y así han terminado"

El exsubsecretario de Seguridad retomó la temática del área e hizo hincapié en las pistolas Taser: "protegen al vecino, al ciudadano de pie. A las fuerzas habrá que capacitarlas con cursos constantes".

Comentarios