Emergencia sanitaria

"¡Dale! Doná plasma": Campaña de una berissense recuperada de COVID formará parte de spot provincial

Concientización.
Concientización.

María Eva, vecina de la ciudad de Berisso recuperada de coronavirus, emprendió una campaña solidaria para fomentar la donación de plasma para contagiados.

“¡Dale! Doná plasma” es el slogan que a su vez cuenta con un logo identificatorio que fue seleccionado para formar parte de un spot del Gobierno de la Provincia.

“Estamos contentos por todo lo que se está generando a partir de la recuperación”, comentó entusiasmada Eva.

La joven madre fue diagnosticada y fueron múltiples sensaciones: “no es fácil, existe el miedo, la incertidumbre. Es algo desconocido, yo tomé todos los recaudos soy muy cuidadosa y sin embargo me tocó. Tenía días que estaba bien y días con dolores de garganta y de cuerpo”.

Cabe mencionar que Eva hizo aislamiento junto a su pequeño hijo de 4 años, quien no se vio afectado.

“Lo importante es que pasamos el proceso juntos y no hubo complicaciones mayores”, explicó la joven madre.

Este martes 28 de julio decidió presentarse en el Instituto de Hemoterapia con el fin de ponerse a disposición para donar plasma en caso de contar con los requisitos.

“Una vez que me dieron el alta me comuniqué. Hay mucha gente que se acerca, pero hay muchos ítems que se tienen que dar para ser donantes. El viernes se cumplió la fecha para que pueda acercarme, tuve que completar un papel y son rigurosos los requisitos. Me pudieron hacer la extracción de sangre para que la evalúen y ver si efectivamente puedo ser donante”, indicó.

Para generar conciencia, Eva se presentó con una remera con el logo y slogan: “¡Dale! Doná plasma”.

“Fuimos con estas remeras, el sábado la doctora me pide que vayamos con la remera. Y justo cuando llegamos estaban las cámaras del Ministerio de Salud de la Provincia. Nuestro logo va a formar parte de un spot. Es muy importante y hay que seguir difundiendo”, enfatizó Eva, reconociendo también que a través del spot, Berisso estará representado en el mensaje de solidaridad.

Comentarios