Este jueves en el Parque Cívico

"Dame una Pata": colecta anual para los animales en situación de calle

Organizada por las organizaciones proteccionistas de la región.
Organizada por las organizaciones proteccionistas de la región.

Este jueves 23 de diciembre se realizará la colecta anual por los animales en situación de calle, conocida como “Dame una Pata”. La misma tendrá lugar en el Parque Cívico, Montevideo entre 10 y 11, de 11 a 18 horas.

Las organizaciones proteccionistas que participarán serán:  Refugio Perruno La Plata,  Grupo Salvando Vida Animal, ONG Gestión Prodea, Grupo  Animales Perdidos y Encontrados en La Plata y la agrupación nacional Alerta Galgo Argentina.

Con esta jornada, se tiene por objetivo recibir las donaciones de vecinos y empresas de la región que puedan acercarse a donar como alimento para perros, gatos y aves,  alimento húmedo, desparasitarios, pipetas,  medicamentos, collares, correas, bozales, cuchas, abrigos, mantas, elementos para curaciones, pañales, elementos de higiene.

Todo ello será destinado a la asistencia de animales en vía pública como así a los refugios que albergan animales  que se encuentran bajo tratamientos para sus recuperaciones.

En esta oportunidad, PRODEA realizará un trabajo en conjunto con tres asociaciones de La Plata que vienen colaborando durante el año y lo que se pide no es dinero, sino los elementos anteriormente mencionados.

Al respecto, la referente local Elba Tiburzi sostuvo que  "la gente no ve lo que sí se hace, lo cual genera un gran conflicto porque a veces no se puede hacer más porque uno no cuenta con los recursos. Es decir, no es falta de voluntad, sino entender que rescatar a un animal no es sólo llevartelo, sino darle asistencia, atención, higienizarlo. Y todo eso tiene un costo".

Entonces, "si se colabora se le puede dar más asistencia a animales que así lo requieren", recalcó, esperanzada en obtener respuestas positivas de parte de la comunidad ante este tipo de iniciativas.       

Comentarios