El Centro de Formación Laboral 404 (calle La Portada nº 4120) realizó la compra de nuevos elementos para mejorar la calidad de las prácticas de los estudiantes que se forman allí en los diversos cursos que brindan, como herreria, torneria, cañista montador, modelado e impresión 3D, entre muchos otros, capacitando mano de obra calificada para las grandes industrias.
En diálogo con Berisso Ciudad, Damian D' Ambrosio, fundador y director del Centro de formación laboral, habló acerca del crecimiento que este tuvo en el último periodo y dijo: "Este año el centro tuvo un crecimiento exponencial, antes funcionabamos solamente de 17 a 21 horas y estamos funcionando desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, eso demuestra una clara realidad".
Además, agregó que"no damos abasto a cumplir con la demanda, estamo dando los mismos cursos en los tres turnos". Asimismo resaltó sobre el éxito que tienen los cursos de herreria, soldadura y cañista: "Abramos la cantidad de cursos que abramos, a la hora que sea se llenan", recordando que en la última inscripción estos se completaron el mismo día, encontrándose con una gran fila de interesados en formar parte.
Contando actualmente con diecinueve cursos, la concurrencia de los estudiantes ha sido muy buena estando estos completos "fueron muy pocos los alumnos que dejaron".
Por otro lado, en los últimas semanas han realizado la compra de nuevas adquisiciones, mejorando la experiencia de los alumnos, mediante subsidio por el ministerio de trabajo, como también a través de fondos otorgados por el municipio, como lo fue la compra de un plotter de corte, destinado para la realización de cartelería por el curso de diseño gráfico, antenas para las prácticas del curso de instalación y administración de redes informáticas.
Esto permitió finalizar las prácticas, aprendiendo los alumnos a realizar conexión de redes de punto a punto ampliando la señales de internet, como también la compra de dos amoladoras extendiendo los tiempos de prácticas de los estudiantes de herrería, soldadura y cañista montador.
Se cree que luego de las vacaciones habría posibilidad que se convoque a la apertura de los cursos nuevamente, sin embargo no es algo asegurado hasta el momento.
Por otro lado en el mes de agosto el centro de formación laboral, celebrará sus diez años el sábado 24 de agosto, organizando una cena aniversario la que cuenta con una entrada de $5000 incluyendo pizza libre y bebida durante la noche. Además se encontrarán los cerveceros de Berisso y productores locales, como también habrá shows en vivo organizados desde la dirección de cultura del municipio. Un evento abierto a la comunidad.