Fútbol

Damián Zein: "Estrella es el más grande y tiene la obligación de pelear siempre"

Damián Zein, DT de la Cebra.
Damián Zein, DT de la Cebra.

A la espera de la resolución final, si el Torneo Clausura pone primera este fin de semana o se hace esperar una semana más, el entrenador principal de Estrella de Berisso, Damián Zein, se pronunció sobre su arribo y las metas del equipo.

“La verdad es una alegría enorme poder estar en este lugar muy agradecido a Lucho (Luciano Chaves, coordinador del fútbol) y a la comisión directiva por esta oportunidad”, arrancó el flamante técnico de la Cebra.

Zein es un exjugador con un legado importante en la institución y en este certamen tendrá la oportunidad de llevar por el buen camino al equipo. “Poder defender estos colores ahora desde otro lugar tiene un plus”, enfatizó.

“Estrella es mi segunda casa, viví momentos inolvidables como jugador y esperemos revivirlo ahora como técnico”, manifestó Damián, quien como jugador ganó varios títulos, entre ellos el tricampeonato a principio de siglo.

Dentro de su grupo de trabajo tiene a varias glorias del Club como Gabriel Valdes y Estebán Villagrán, con una identificación con el club. “Tenemos un cuerpo técnico del riñón del club. También lo acompañaran Leo Chimenti y Martín Rastelli, quien estará a cargo de la reserva.

Y completan el profe Federico Vadalá con gran recorrido en la Liga y Claudio Naón como entrenador de arqueros.

Damián estuvo acompañando a Luciano Chaves en las últimas fechas y sobre el balance, dijo que “fue positivo porque en esos partidos debutaron algunos juveniles del club y sirvió para ver que están a la altura de una Primera” aunque recalcó que “hay que llevarlos de a poco, lo importante es que se pudo sumar puntos en las últimas fechas”.

De cara al futuro y el comienzo del próximo certamen, sostuvo que ahora “estamos metidos a lo que se viene, los chicos están muy bien y con muchas ganas”.

“A este grupo de jugadores se le negó dos veces el campeonato, con Felipe (Desagastizábal) que salimos segundo a pesar del muy buen campeonato que hicimos”, expuso el técnico albinegro.

Con la mente puesta en poder cortar con la sequía, indicó que “la idea es lograr jugar los 11 partidos, es la meta que nos propusimos cuando arrancamos este desafío” y sentenció: “Estrella es el más grande y tiene la obligación de pelear siempre, vamos hacer todo lo posible por lograr el objetivo”.

Comentarios