Concejo Deliberante

Darío Luna: "No somos artífices de este conventillo"

Nota que solicita la renuncia de la titular del cuerpo parlamentario local.
Nota que solicita la renuncia de la titular del cuerpo parlamentario local.

Este jueves por la mañana, el concejal de Juntos, Darío Luna, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y anticipó la presentación de una nota firmada por los miembros del bloque al cual representa con el objetivo de solicitar, de manera formal, la “renuncia indeclinable” de la presidenta del cuerpo parlamentario, Vanesa Queyffer.

Sobre el inicio de la nota, explicó: “Este miércoles llamé a cinco miembros del Sindicato para que hablen conmigo, entre ellos el secretario general, y di la autorización a la agente policial para que los dejen subir. Allí estuvieron conmigo y me entregaron personalmente, en forma verbal y escrita, el pedido”.

Tras dejar en claro que contaban con su total apoyo, argumentó que “esto no es una cuestión política y el empleado tiene que tener un sueldo digno”.

En base a las supuestas amenazas suscitadas hacia los trabajadores, consignó que “cuando hablamos de violencia no sólo nos referimos al género femenino, acá también hay violencia y acoso laboral. Entonces me pregunto, ¿para qué sirvió la capacitación?”, contemplada en un proyecto de su autoría, aprobado por unanimidad de la Ley Micaela García, para que se aplique en el ámbito local.

De allí, cuestionó “la actitud hipócrita de cumplir sin captar la esencia de lo que verdaderamente significa la violencia verbal, sexual y laboral”. Por eso, “si nadie se atreve a denunciar esperaría que la justicia actúe de oficio”.

Así también, y habiendo recibido las pruebas de las supuestas amenazas hacia los municipales, aseguró que no se iba a quedar de brazos cruzados.

Por otro lado, en lo que respecta al funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante explicó que, tras la presunta “renuncia indeclinable” de Vanesa Queyffer cuya nota no fue formalmente presentada en el recinto, se encargó de redactar una nota firmada por el conjunto de su bloque de concejales.

En dicha nota se solicita, con carácter de urgente, al secretario que informe “si ha recibido la renuncia de forma indeclinable de la presidenta del cuerpo”. De lo contrario, el esquema seguiría como hasta el pasado sábado.

“Y en caso de que esté presentada se tiene que aplicar la Ley Orgánica municipal, Artículo 84, y el Reglamento interno del Concejo”, agregó.

Seguidamente, y en respuesta a cuál es su apreciación, exclamó: “Esto es una situación irregular y nos pone en una posición vergonzosa a la institución, la cual debe trabajar para las necesidades del bien común de la ciudad”.

“No somos artífices de este conventillo, y nos gustaría salir de esta situación lo antes posible. Por esto, esta solicitud de informe pondrá claridad a la situación, ya que la obstrucción de un documento público que impide el normal desarrollo de las instituciones es un delito punible”, sentenció.

“¿Hace falta tanto embrollo, cuando hay otras prioridades?”, se preguntó, pidiendo claridad en el asunto a fin de determinar los destinos del Concejo, al menos hasta fin de 2021.

Comentarios