COVID-19

Datos tras la detención del inescrupuloso que comercializaba Sinopharm: Prevención, resguardo y conservación de vacunas

Bien escaso a nivel global.
Bien escaso a nivel global.

Tras los sucesos de público en torno a la captura de un trabajador de la posta de vacunas de ATE, en 5 entre 164 y 165 de Berisso, quien tras una investigación y maniobras de las fuerzas de seguridad se lo descubrió intentando comercializar dosis de Sinopharm, este medio consultó con autoridades comunales respecto a las medidas de resguardo, seguridad y manejo que se aplican para las vacunas.

Según detallaron a este medio, las dosis que son distribuidas por el Gobierno provincial se encuentran en las diferentes postas bajo llave, con custodia policial las 24 horas y a su vez con la disposición de serenos por las noches.

Por otro lado, el sistema de refrigeración también es estrictamente controlado con un sistema de monitoreo “satelital de la temperatura y de apertura de heladeras”.

Hay que recordar que esto se desprendió a raíz de la noticia que tuvo lugar el pasado lunes por la noche, cuando medios nacionales daban cuenta de la detención de un hombre que trabajaba en la posta de vacunación de ATE y aparentemente vendía dosis de Sinopharm a 5 mil pesos, argumentando que lo hacía por la falta de pago de su sueldo por parte de la comuna.

Comentarios