Lo confirmó Epeloa

De no haber respuestas de ABSA, el Municipio accionará “al unísono con los vecinos”

El intendente Cagliardi se llegó hasta la manifestación.
El intendente Cagliardi se llegó hasta la manifestación.
Bronca acumulada.
Bronca acumulada.

En el marco del corte de Montevideo y calle 66, autoridades municipales escoltaron al intendente de la comuna, Fabián Cagliardi, a fin de consensuar con los vecinos y buscar una solución a la problemática de fondo: la falta de agua.

Cerca de las 23 horas, el secretario de Seguridad, Néstor Epeleoa, dialogó con BerissoCiudad y mencionó que una vez asentada la manifestación “los frentistas solicitaron la presencia del Estado municipal; por estos motivos, decidimos acercarnos junto a Cagliardi que venía de una reunión en Buenos Aires para justamente plantear la problemática del agua”.

Una vez en el lugar, “el intendente les informó que en el plazo de diez días ABSA se comprometía a resolver el conflicto, pero de no haber una respuesta definitiva nosotros vamos a manifestarnos al unísono con los vecinos”.

“Esto es algo que empezó a gestionarse hace diez meses; de hecho ya se había comenzado con la obra pero en lo que se insistió en ésta oportunidad fue en la urgencia a la hora de culminar con la misma”, puntualizó el funcionario.

En cuanto a los motivos de la carencia del servicio, el secretario hizo foco en la baja presión debido a la rotura y falta de mantenimiento de las redes principales.

Por último, y con el objetivo de colaborar, remarcó que el Municipio entregó bidones de agua que se repartieron entre la noche del miércoles y la jornada del jueves.

Corte de la 66.
Corte de la 66.
El jefe comunal en pleno diálogo con vecinos damnificados.
El jefe comunal en pleno diálogo con vecinos damnificados.

Comentarios