En la tarde de este martes, pasadas las 16 horas, la Escuela Nº 14 ubicada en la calle 96 y 126, recibió un llamado intimidatorio que dio daba cuenta de la presencia de una bomba en la institución, por lo que las autoridades debieron llevar adelante un protocolo de seguridad para los alumnos.
Al lugar llegó de inmediato una dotación del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad que, al mando del comandante Roberto Scafatti, trabajó esperando la llegada de un móvil de la Brigada de Explosivos, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Según se informó, los estudiantes fueron evacuados de inmediato del establecimiento educativo, llevado a una cuadra y media y luego se procedió a desplegar un vallado preventivo, todo junto a personal de la Comisaria 3ª, que prestó colaboración y asistencia.
En el operativo también participó personal de Defensa Civil, a los fines de acompañar a las docentes y los alumnos, y para la colocación de una cinta de seguridad en el perímetro indicado por Bomberos Voluntarios.
Una moda en épocas de exámenes
Como fue público en el mes de septiembre, el Gobierno provincial informó que gastó unos 60 millones de pesos por los operativos que se hicieron debido a las 2.400 falsas amenazas de bomba que hubo en las escuelas, por lo que las autoridades reclaman que los padres de los alumnos que hacen los llamados intimidatorios sean los que se hagan responsables de esos costos.
En tanto, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, sentenció públicamente que “una amenaza de bomba no es una broma, es un delito” agregando que “ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona”.