Promovida por ATE

Denuncia contra Chueco y Foppiani por "actos de disciplinamiento hacia trabajadoras precarizadas"

Accionar del gremio estatal.
Accionar del gremio estatal.
Parte de la presentación de ATE.
Parte de la presentación de ATE.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Berisso (ATE) publicó un comunicado donde denuncia a la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, y al director de Institutos, Daniel Foppiani, por ejercer actos de disciplinamiento contra las trabajadoras precarizadas del Hogar San Martín.

Según informaron desde ATE, este viernes 4 de octubre las trabajadoras de dicho sector “fueron notificadas por parte de los funcionarios como represalia por la adhesión al paro de 48 horas a nivel regional con la consigna ‘pase a planta permanente y basta de precarización laboral’ que se viene dando en el marco del acampe en el Ministerio de Economía.

Se trata de reclamos que la entidad gremial viene llevando adelante desde hace más de cuatro años, respaldando no sólo a trabajadores en planta permanente, sino también a aquellos en condiciones de precarización.

Así también recalcaron que “las pasantes se encuentran en condiciones de ser legalmente representadas por esta entidad aportando a los descuentos pertinentes, algo a lo que Manuela Chueco y  Daniel Foppiani se niegan”.

Por otro lado, destacaron que la medida de fuerza “fue notificada como corresponde en la  Secretaría de Gobierno y el Ministerio de Trabajo”, sin embargo, el “Ejecutivo municipal persigue a las trabajadoras en su legítimo derecho de organizarse, sin dar respuestas a ninguna de las problemáticas en torno a sus condiciones laborales”.

Por ello, desde ATE anunciaron que, junto a las damnificadas, permanecerán en estado de asamblea permanente, “habiéndose resuelto en primera instancia realizar una denuncia formal en el Ministerio de Trabajo, dado que no es la primera vez que esto sucede”.

Comentarios