Exigen una respuesta

Denuncia contra la empresa Avistar: "Mi marido se quedó sin trabajo y mis hijos sin comida"

La firma constructora pertenece al intendente Cagliardi.
La firma constructora pertenece al intendente Cagliardi.

Una familia denunció a Avistar porque los dejó sin empleo y por los modos en que la empresa habría procedido.

Johana es la esposa de un trabajador despedido y fue quien recalcó: “me hago cargo de lo que digo porque tengo pruebas y no gano nada mintiendo. Sólo queremos una respuesta porque mi marido se quedó sin trabajo y mis hijos sin comida”.

“Encima que nos echaron, no nos pagan, nos tuvimos que bancar que el contador o tesorero, lo que sea, llamado Joel, nos insulte por el sólo hecho de que llegó la respuesta al telegrama de despido de mi marido”, reseñó.

Johana, según cuenta, exigió la liquidación “para darle de comer” a sus hijos, de 3 y 1 año de edad. “En esta situación no puede salir ni a hacer una changa”, planteó.

“Me dijeron que no le iban a pagar, que mi marido se había portado como el orto, que ellos iban a pagar cuando quisieran y que esperara a que los abogados tomen acciones”, describió Johana, quien asegura que la liquidación que los abogados hicieron ascendía a más de 100 mil pesos cuando y que habría percibido sólo 15 mil.

“Realmente no queríamos tener problemas, pero cuando hay insultos de por medio, cuando nos menosprecian como nos menospreciaron, nadie se merece algo y menos si viene de la empresa del intendente de Berisso. Ayer (viernes) tuve que decir que iba a denunciar en los medios para que me paguen”, lamentó Johana.

“El presidente lo dijo en el decreto nacional 329/2020 que no se podía echar gente y ellos lo hicieron. Y no solamente eso sino que también los dejaron a libre albedrío”, dijo

Y prosiguió: “en seis años no le pagaron feriados que figuraban en el recibo de sueldo, no les pagaron vacaciones, en seis años mi marido se tomó vacaciones recién este año y no se las quisieron pagar, se las pagó el mismo contador del bolsillo”.

“Con 31 años en diciembre le dijeron que la empresa iba a cerrar, todos los años hacen lo mismo, y le agarro un preinfarto. Mi intención no era llegar a esto, pero no veo otra salida. La falta de respeto no la toleramos”, insistió.

“Yo no me meto en temas políticos, pero soy bien peronista. Por eso me da bronca porque Perón siempre fue para los trabajadores”, arremetió, para luego dar cuenta que a su marido  “le pidieron que renuncie, el abogado le dijo que no renunciara que pidiera que lo echen porque si no perdía todo los derechos a reclamar”.

De acuerdo a lo expuesto, este no sería el único caso.

Comentarios