Vecinos inseguros en Villa Argüello

Denuncian que los asaltan cuando salen para trabajar

Actúa una banda de tres delincuentes armados con cuchillos. Reducen a las víctimas cerca de las 7 de la mañana, en la zona de 125 y 66. A una mujer de 31 años le lastimaron el cuello.
Actúa una banda de tres delincuentes armados con cuchillos. Reducen a las víctimas cerca de las 7 de la mañana, en la zona de 125 y 66. A una mujer de 31 años le lastimaron el cuello.

BERISSO, Agosto 01.-(BerissoCiudad.com.ar) Una mujer de 31 años fue víctima de un violento robo en el barrio de Villa Argüello cuando al menos tres sujetos la sorprendieron por la espalda, la tomaron del pelo le pusieron dos cuchillos en el cuello y luego de lastimarla le sacaron el bolso con 270 pesos, el celular y documentación.

 

Este nuevo episodio de inseguridad sucedió el último martes a las 6.30 en la esquina de 125 y 66, cuando la damnificada, Micaela Oloya Padilla, de nacionalidad peruana, se dirigía a trabajar. Los delincuentes actuaron con agresividad y la dejaron en estado de shock.

 

Micaela corrió hasta la casa de Marcela (51), su madre, y por los nervios, entre llantos, apenas pudo contarle lo que le había pasado.

 

Este viernes, Marcela, denunció ante Trama Urbana que este tipo de robos son muy frecuentes en el barrio y que la Policía “no ha tomado medidas de prevención” para evitarlos.

“Le comenté el asalto a una vecina y la mujer me dijo que en los últimos días hubo al menos 12 casos similares”, detalló Marcela.

 

La banda actúa de madrugada y aprovecha la oscuridad de la noche, la falta de iluminación artificial y la poca presencia de transeúntes en la calle.

 

“A Micaela le hincaron los cuchillos en el cuello y hasta la lastimaron. Es que ella no quería entregar el bolso por que tenía el pasaporte y el dinero para pagar impuestos”, recordó Marcela.

 

Tanto Micaela como el resto de los damnificados radicaron la denuncia en la comisaría Cuarta de Berisso, ubicada a dos cuadras de donde suelen ocurrir los ataques.

Carlos, otro de los damnificados, explicó que “no nos pareció que las autoridades policiales estén preocupadas por lo que está pasando. ¿Estarán esperando que maten a alguien?”.

El vecino señaló que “este es un barrio de gente que sale temprano para ir a trabajar y tenemos que soportar que estos delincuentes nos lastimen y saquen los pocos pesos que tenemos con total impunidad”.

 

Según indicó Marcela, “ya nos reunimos unos 20 vecinos y vamos a demandar al comisario que disponga medidas concretas para cuidarnos. Pasa un patrullero a las perdidas y estamos a disposición de los ladrones”.(Fuente: Diario HOY)

Comentarios