Fútbol

Deportivo La Ribera, un club joven que busca su espacio

Elías Imaz y Nicolás Vallejos.
Elías Imaz y Nicolás Vallejos.

El vicepresidente de Deportivo La Ribera, Elías Imaz y el entrenador de la Reserva, Nicolás Vallejos, dialogaron con BerissoCiudad en Radio sobre la carencia de sede propia y las problemáticas con las que conviven.

Se trata de un club joven y con mucha proyección de nuestra ciudad, creado en 2014, que cuenta con Primera, Reserva, Cuarta, juveniles y fútbol femenino. Además, están en búsqueda de un lugar físico.

Al respecto, Elías contó que “apuntamos tener nuestro espacio, es algo que venimos peleando desde hace varios años. Presentamos proyectos, pero todavía no hubo más que reuniones”. Y Nicolás acotó: “La mayoría de los chicos no vienen por ese problema”.

Por el momento, las categorías del club practican en la pista de atletismo de la ciudad y muchas veces comparten entrenamientos con otras instituciones.

“El día que vamos a la pista a entrenar, no sólo nos va a encontrar a nosotros. Es un espacio que no te sentís cómodo en un espacio tan reducido”, graficó el vicepresidente de la entidad.

Asimismo, Vallejos se refirió a la problemática económica por la que atraviesa la institución a la hora de llevar a cabo las prácticas y competencias: “Al no ser un club de renombre, nos cuesta el doble. Un juego de camisetas es lo más duro para comprar y con las pelotas de fútbol lo mismo”.

“De a poco empezamos a caer. Tuvimos reuniones con el intendente, con el concejal Gabriel Marotte, por el tema de conseguir un predio. Tenemos en vista dos terrenos. Nada más, después lo demás lo hacemos nosotros. No queremos plata, nada de eso”, enfatizó el DT.

Resta precisar que este lunes comienza las pruebas de jugadores y jugadoras para todas sus categorías. Martes, jueves y viernes para el femenino de 18:30 horas en la pista de atletismo. Primera, Reserva y Cuarta también en la pista al mismo horario. En tanto, el Senior se entrena martes y jueves en la Plaza 17 de octubre a las 19 horas.

“Por el momento infantiles no, es mucho más difícil para poder llevar a cabo”, prosiguió Imaz y afirmó que el trabajo se enfoca en el objetivo de “sumar chicos a que hagan deporte”.

Comentarios