La mesa política de Juntos de Berisso y el bloque de concejales se reunieron este viernes con carácter de “urgente”, para analizar “la situación de crisis política, económica y social del país que también afecta a nuestra ciudad”.
Estuvo presente la titular de la bancada parlamentaria, Silvina Di Renta, los concejales Claudio Topich, Matías Nanni, Mariana Astorga, Jorge Marc LLanos y Pablo Swar; también participó el exintendente y presidente de la UCR, Jorge Nedela; el exconcejal y referente de la Coalición Cívica-ARI, Darío Luna; referentes del PRO, del vecinalismo, Hacemos y Partido del Diálogo, entre otros sectores que integran el frente Juntos a nivel local.
En el marco del encuentro, se elaboró un documento que expresa la “preocupación por la situación sin precedentes que estamos atravesando”.
“Esta falta de dirección, nutrida de una crisis política y moral del gobierno, produce una profunda descomposición del tejido social. Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Fabián Cagliardi son los principales responsables de este descalabro”, dispararon.
Asimismo, consideraron que “el gobierno en todos sus niveles plantea una agenda totalmente disociada de los verdaderos problemas de los argentinos”.
“La ciudadanía vive a diario presa de la inseguridad, la pérdida del poder adquisitivo por causa de la inflación descontrolada, dificultades para conseguir o sostener un trabajo digno, ataque permanente a la clase trabajadora y un sistema educativo que no prepara a nuestros hijos para el futuro”, añadieron los opositores.
En igual tono, dieron cuenta que “la falta de un plan y su permanente improvisación generan más inestabilidad, más inflación y más pobreza y sus luchas internas por el poder profundizan la conflictividad social”.
Desde Juntos advirtieron que “Berisso no escapa de esta realidad” merced al “aumento desmedido de las tasas municipales; cierre de comercios; precarización laboral (vía mecanismo de cooperativas); políticas privatizadoras poco claras; incremento de la inseguridad y abandono social”.
“Nosotros seguiremos trabajando con responsabilidad, seriedad y compromiso, consensuando con todos aquellos que quieran sumar sus aportes y generar una alternativa superadora que nos devuelva la esperanza de un futuro mejor”, sentenciaron.