Soluciones temporales

Desde el Consejo Escolar actualizan la situación por los conflictos en la Escuela N° 10 y en la Agraria

Karina Spinelli y Rita Gagliardi, en diálogo con BerissoCiudad.
Karina Spinelli y Rita Gagliardi, en diálogo con BerissoCiudad.


BERISSO, Junio 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) En diálogo con el portal de noticias BerissoCiudad, la presidenta del Consejo Escolar, Rita Gagliardi, se refirió a la situación de la Escuela N° 10 y la Escuela Agraria, en cuanto al conflicto con el servicio de gas, dado que por una denuncia anónima la empresa Camuzzi retiró el medidor.

Frente a esto, Gagliardi comenzó planteando que “desde esa denuncia hemos tenido avances y retrocesos, y por fin en el día martes pudimos ver los frutos del trabajo. Desde la Intendencia se compró la cocina y gestionaron a través de un matriculado la manera de actuar con Camuzzi, para ver si cumpliendo con los requisitos mínimos se podía gestionar una prórroga del corte para poder restablecer el servicio”.

En este mismo sentido, detalló que el trabajo realizado consistió en la medición con presión en las cañerías del edificio donde funcionan las escuelas y, de acuerdo a lo expuesto por la Presidenta del Consejo los resultados de la evaluación dieron que no existía la pérdida denunciada, mientras que sí existía un mínimo escape imperceptible en una llave de corte y el  mismo se logró solucionar de inmediato.

“Nos duele la denuncia infundada, fue infundada y está comprobado con no sé cuantos kilos de presión en las cañerías. La escuela estaba en condiciones de funcionar y, en este momento tiene conectada la nueva cocina, con un sistema de gas envasado hasta que el lunes o martes tengamos alguna respuesta por parte de Camuzzi para restablecer el servicio. Mientras tanto si no se puede, el desayuno y la merienda están asegurados”, sostuvo la cabeza del Consejo, informando que con respecto  a la calefacción aún no han tenido respuestas.

“Ninguno de los esquemas posibles son permitidos por la Dirección Provincial de Infraestructura, es decir los de combustibles líquidos no y los de garrafa adentro de la escuela tampoco, pero los padres se manifestaron y luego hemos trabajado en conjunto, en acuerdo. Yo recibí llamados de los papás informándome que la cocina ya está funcionando, y estamos ahora en un tiempo de espera”, amplió Gagliardi.

Ante esta situación -puntualizando en el servicio alimentario- también se expresó Karina Spinelli, trabajadora del Consejo Escolar, quien hizo alusión a las denuncias que se expusieron en cuantoa que la comida entregada en las escuelas (sándwiches y fiambres) estaban en mal estado.

“Eso fue un ida y vuelta de información que llegó tarde al Consejo Escolar, nosotros nos enteramos en el día de la reunión cuando y había pasado el momento del conflicto, cuando la solución inmediata era para que los chicos coman. La solución inmediata sí es un sandwichito o lo que se pueda mandar en el momento, se venía mandando a esa escuela paleta y queso y ese día fue salchichón. No les cayó muy simpático el cambio del fiambre, por ahí ese fue en realidad el malestar, no que estuviera en mal estado sino que no era el fiambre que esperaban”, sentenció la empleada.

Siguiendo con la línea de diálogo, Spinelli aseguró que el fiambre fue arrojado en la escuela y no devuelto. “Nosotros pedimos inmediatamente que lo devuelvan cuando hicieron la denuncia, porque como a cualquier proveedor que traiga algo que esté en mal estado nosotros se lo hacemos cambiar. De todas maneras el asunto fue solucionado en el mismo momento, ya que el proveedor les envió promociones de panchos para que puedan comer algo más calentito, porque tenían un lugar donde podían hervir agua”, aclaró.

Para cerrar, se dirigió a los directivos de las escuelas por si en algún momento tiene inconvenientes con algún proveedor: “Lo primero y fundamental que tiene que hacer es llamar al Consejo Escolar, siempre recomendamos a los directivos que ante cualquier inconveniente, cualquier mercadería que sea baja en calidad, que no esté en condiciones o no sea suficiente sea informado el Consejo de manera inmediata y el proveedor lo tiene que retirar y enmendar en el momento”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


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