De jueves a sábado

Desde la Agremiación Médica de Berisso estiman un gran impacto del paro de médicos

Miguel Nadeff.
Miguel Nadeff.

Luego de la medida de fuerza anunciada por el CEMIBO (Institución que reúne a la Agremiación Médica platense  y los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce  y Trenque Lauquen), mediante la cual dejarán de atender por días en reclamo de pagos adeudados, la Agremiación Médica de Berisso, conducida por Miguel Nadeff, se reunió en comisión.

“La decisión final fue solidarizarnos con la región, con las clínicas, y dejar libre elección a cada uno de los médicos que quieran adherir al paro al paro del jueves, viernes y sábado, y creo que hay muchos médicos que se van a adherir”, pronosticó el profesional local, en diálogo con BerissoCiudad.

En cuanto a la actitud de los profesionales, destacó que “hay muchos médicos que ya han cortado consultorio, pasando los turnos para el día lunes, porque la realidad es que no les quieren cobrar directamente a los pacientes”.

Cabe destacar que el paro fue  anunciado para los días jueves viernes y sábado de esta semana.

De esta manera, el presidente de la Agremiación Medica evaluó que la adhesión será importante, aunque no descartó que pueda llegar a haber un acuerdo entre miércoles o jueves, ya que si aparece lo adeudado el paro se levanta

Al mismo tiempo, reiteró la intención de los médicos de evitar el cobro a las personas. “Esto le da a mucha bronca a los médicos, cobrarle a alguien a quien ya le descontaron la plata para su mutual, por eso postergan los turnos”, puntualizó Nadeff.

Cabe destacar que en nuestra ciudad hay 27 mil afiliados al IOMA, por lo que el impacto ha preocupado en demasía a la población.

Comentarios