BERISSO, Enero 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) A raíz de la denuncia que en los últimos días tomó repercusión en nuestro distrito, como consecuencia de un supuesto maltrato que padecen los abuelos que residen en el Hogar Santa Catalina de 80 entre 123 y 124, se realizó una inspección en el lugar a cargo de las entidades municipales de Berisso y el Ministerio de Salud de la Provincia, con el fin de evaluar la situación.
Guillermo Di Giácomo, secretario de Gobierno, mencionó que “a partir de la denuncia la Justicia Penal nos solicitó que nos hagamos presentes en el lugar para proceder a una inspección, a la cual concurrimos junto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.
La capacidad del Hogar es de 11 internos, en el cual había 10, “donde estaban todos muy bien atendidos y aseados, de manera que lo que se advirtió fue un funcionamiento normal”, aclaró el funcionario.
Después de labrar el acta, “se pudo constatar que el lugar estaba en perfectas condiciones, tanto desde el punto de vista médico como el de la ventilación y el sanitario. Además, hemos verificado que las cocinas, habitaciones y baños están en perfectas condiciones, así que lo que esperamos es la resolución de la Justicia. Si ellos nos dicen que hay que clausurar procederemos en consecuencias, de lo contrario, seguirá funcionando como lo hizo hasta el momento”, detalló el secretario.
En cuanto a la denuncia del particular, Di Giácomo aclaró que “ha sido atendida como corresponde a través de la Justicia Penal, la cual resolverá a partir de ese hecho puntual”.
“Constantemente realizamos controles en todas las instituciones que pertenecen a nuestra ciudad, y vamos a ser respetuosos con aquello que se resuelva, pero en este caso se dispuso que el Ministerio vuelva a hacer una inspección los primeros días del próximo mes.”, concluyó. (www.BerissoCiudad.com.ar)