20 de noviembre

Di Pietro: “Es Día de la Soberanía es muy especial para nosotros”

Placa en el Concejo Deliberante.
Placa en el Concejo Deliberante.

En el marco del Día de la Soberanía que se conmemora el 20 de noviembre, Jorge Di Pietro, presidente del CEVECIM, dialogó con BerissoCiudad en Radio.

“Es un día muy especial para nosotros, el Día de la Soberanía que tiene que ver con la batalla de la Vuelta de Obligado, cuando en 1845 la flota anglofrancesa quería apoderarse del río Paraná para comercializar y hacer base en San Pedro”, comenzó haciendo historia el referente de los excombatientes y héroes de Malvinas.

Malvinas es sin duda una causa que abraza la defensa de la soberanía y brega por la concientización del pueblo argentino. Por tal motivo, desde el CEVECIM recuerdan que “la lucha continúa siempre, nosotros nos levantamos, almorzamos, cenamos y soñamos con Malvinas que es parte de nuestras vidas”.

A diferencia del periodo 2015-2019, destacó que “tenemos un Gobierno nacional al que le interesa Malvinas, que vuelve a estar en la agenda nacional”.

Asimismo, el referente subrayó la lucha por la soberanía “siempre de manera pacífica por la vía diplomática pero poniéndose los pantalones largos ante organismos internacionales, no arrodillándose ante el imperialismo y sin olvidar que en Malvinas quedaron nuestros compañeros colimbas enviados por la dictadura sangrienta, por la misma dictadura de los desaparecidos , por el mismo plan sistemático de tortura”.

“La lucha por Malvinas continúa y no vamos a cesar”, apuntó Di Pietro y distinguió el homenaje con una placa conmemorativa en el Honorable Concejo Deliberante “en reconocimiento a ex soldados conscriptos y es una caricia, un mimo al corazón”.

Habiendo otros reconocimientos en la ciudad, quizás con la falta de algunos exsoldados conscriptos “el reconocimiento no es para nosotros, sino para las familias y para que no falte ningún compañero aconsejamos que sea una placa generalizada”.

Comentarios